Cómo hacer Jarabe para Cócteles

Aprende a preparar estos sabrosos jarabes para cócteles, y haz que tu barra brille a toda luz con las bebidas más deliciosas.

Cómo preparar jarabes para cocteles. Recetas para hacer jarabes caseros para cocteles. cómo mejorar el sabor de los cocteles con jarabes

© Depositphotos.com/Nitrub

Ten siempre listos estos jarabes para cócteles en tu refrigerador, ¡y sorprende a tus amigos con tragos personalizados!

3 Recetas de Jarabes para Cócteles

Hacer jarabes para cócteles puede ser justamente lo que estabas buscando para tu próxima reunión entre amigos, para un evento familiar, o para cualquier ocasión. Son preparaciones simples que se vierten en medidas, sobre las copas y vasos, para combinarse elegantemente con alcoholes, licores y bebidas espirituosas, logrando las delicias más especiales.

Aprende a preparar 3 jarabes para cócteles muy fácil, y ten siempre algunas botellas en la nevera para convertir un simple encuentro en una noche memorable.

1. Jarabe para margarita

La margarita es una de las bebidas más apreciadas en el mundo entero, por la elegancia de su sabor y la versatilidad de tus estilos. Para hacer jarabe casero de margarita necesitas seguir estos pasos:

Coloca en una ollita 1 taza de agua y ½ taza de azúcar común. Lleva al fuego bajo, revolviendo ocasionalmente, hasta que el azúcar se disuelva y comience a hervir suavemente. Cuando ya no notes sólidos y una textura algo más espesa (como de jarabe liviano), retira del calor, deja entibiar, y agrega 1 taza de jugo fresco de lima. Una vez bien frío, coloca en una botella con tapa de buen cierre y conserva en la nevera hasta el momento de uso.

Recetas de jarabes caseros para cocteles. Jarabes para añadir a los tragos y bebidas. 3 jarabes caseros para tus cocteles

Haz jarabe de goma y sour mix, para preparar cócteles sour y delicias dulces bien especiales.

© Depositphotos.com/ildi_papp

Para preparar tu margarita, toma una copa ancha y algo profunda, y pon una medida de tequila, ½ medida de triple sec, hielo y el jarabe de margarita, hasta completar la capacidad de la copa, o a tu gusto.

Nota: Prueba remplazar el jugo de lima por el de limón, pulpas de frutas u otros, para hacer jarabes personalizados. Multiplica las cantidades en estas proporciones según la cantidad a elaborar.

2. Jarabe para cócteles sour

Las bebidas sour (literalmente: agrias) necesitan de estos jarabes muy fáciles de hacer.

En una ollita pequeña, mezcla 1 taza de azúcar con 1 taza de agua, revuelve y lleva al fuego bajo hasta que el azúcar se disuelva a la perfección y comience a hervir suavemente. En ese punto, añade 1 taza de jugo exprimido de limón, y 1 taza de jugo exprimido de lima, quitándoles la pulpa y cualquier sólido. Revuelve para mezclar sólo una vez y retira del calor. Deja enfriar tapado sobre la encimera. Ya bien frío, filtra hacia una botella de buen cierre, y conserva en la nevera hasta usar, reposando hasta 3 semanas antes de consumir.

Con esta preparación puedes hacer Amaretto Sour, Pisco Sour, Whiskey Sour, y otras bebidas personalizadas, combinando los licores y el jarabe en partes iguales o a tu gusto.

3. Jarabe de goma

El jarabe de goma es esencial para la elaboración de muchos cócteles, y también puede ser un producto algo difícil de hallar en las góndolas de los mercados. Por eso, te enseñamos a preparar jarabe de goma casero y sumamente útil para tu barra de bar. Sólo sigue estas proporciones (usando el mismo medidor, como un pocillo para café) y haz tanto como quieras:

En un bol, disuelve 2 medidas de goma arábiga de uso gastronómico (puedes adquirirla en tiendas  para  repostería) en 2 medidas de agua bien caliente, revolviendo hasta disolver bien. Deja enfriar.

Aparte, mezcla 8 medidas de azúcar en 4 medidas de agua, revolviendo ocasionalmente mientras llevas al fuego bajo, hasta que el azúcar se disuelva perfectamente. Deja cocinando en hervor bajo hasta que la preparación tome la consistencia de un jarabe liviano.

"Estos jarabes se vierten en medidas, sobre las copas y vasos, para combinarse elegantemente con alcoholes, licores y bebidas espirituosas."

Incorpora la primera preparación, revuelve para integrar, y deja en hervor muy suave por 2 a 3 minutos más. Retira del fuego, cubre con un paño (o deja semi-cubierto con la tapa) hasta que enfríe completamente. Embotella en un recipiente con tapa de buen cierre, y conserva en la nevera hasta el momento de usar.

Con estas tres propuestas podrás tener siempre buena cantidad de jarabes para cócteles listos para usar. Sólo agrega los alcoholes, y recuerda siempre consumir con responsabilidad, priorizando el disfrute por sobre la cantidad.

"Con el jarabe para cócteles sour puedes hacer Amaretto Sour, Pisco Sour, Whiskey Sour, y otros tragos personalizados, combinando los licores y el jarabe en partes iguales o a tu gusto."