Consejos a la hora de mezclar bebidas para hacer tragos

Para preparar un trago no solo hace falta contar con los ingredientes y tener un poco de astucia, también es necesario tener en cuenta los siguientes consejos.

Cómo mezclar bebidas

  • En primer lugar, para lograr una buena mezcla se debe revolver por aproximadamente diez segundos.
  • Los tragos con gaseosas se mezclan mucho mas rápido ya que las burbujas hacen el mismo efecto de revolver. Por lo general, las bebidas que contienen muchos ingredientes se agitan. Esto se hace utilizando un equipo para mezclar, que consta de un vaso grande de cristal y una tapa metálica que se ajusta perfectamente, conocido como coctelera.
  • Cuando se utilice el equipo, se debe colocar primero el hielo en el vaso y luego se agregan los demás ingredientes. Se pone la tapa, se ajusta y luego se agita el vaso varias veces.
  • Antes de abrir la tapa, hay que darle unos golpecitos para que el líquido acumulado pase completamente al vaso de cristal. Si no se cuenta con un equipo de mezclar, un recipiente con tapa puede cumplir la misma función.
Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...
Consejos a la hora de mezclar bebidas para hacer tragos
Artículos similares en comohacerpara

Gracias por leer Consejos a la hora de mezclar bebidas para hacer tragos, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días.

Comparte

Tú opinión

Esta nota te fue útil?

Anterior:
Calcular la graduación alcohólica al mezclar dos o más bebidas
Siguiente:
Cómo servir una bebida
Seguir