Cocina
Cómo hacer el trago Cardinale - Video

Cómo hacer el trago Cardinale - Video

Ideal para recibir a tus invitados en una reunión. Te contamos cómo preparar el aperitivo Cardinale.

24/01/14 por Mariano

Preparación del aperitivo Cardinale

Llegan los invitados y lo de siempre es preparar unos entremeses, sacar la cerveza del freezer, destapar y brindar con amigos por un nuevo encuentro. Pero, si bien este plan resulta sensacional, hoy te vamos a dar una sugerencia para que este momento sea diferente, preparando un trago que sin dudas les gustará a todos: el Cardinale.

Se trata de un aperitivo que lleva tan solo 3 ingredientes: Gin seco, bitter y Vermouth seco. Su preparación es sencilla: tomamos una jarra o recipiente con abundante hielo y colocamos dentro las siguientes proporciones por copa:

También te puede interesar...
Formas y estrategias para decorar un trago

- 2 medidas de Gin
- 1 medida de bitter
- 1/3 de medida de Vermouth seco

Como medida puedes usar un vaso de toc toc (aproximadamente 45 cc)

Una vez mezclado, servimos en una copa de cóctel previamente refrigerada, y sin ningún tipo de decoración, lo cual lo hace aún más fácil de preparar. Mira los pasos detallados para hacer Cardinale a continuación:

Video: Video

Formas y estrategias para decorar un trago

El sabor de un trago no solo se percibe cuando los probamos, sino que también entra previamente por los ojos. Es por eso que una buena presentación y correcta decoración aumenta al doble el placer a la hora de degustarlos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Tragos – Cocktails

Gracias por leer Cómo hacer el trago Cardinale - Video, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?