Qué hacer cuando todo parece estar mal
Cinco consejos para ayudarnos a salir de una etapa en donde todo parece estar mal.
Consejos para enfrentar los problemas
Cuando todo parece estar saliendo mal (el trabajo, la pareja, los amigos, la familia, miles de problemas que se van acumulando y parecen no tener fin), es cuando más tenemos que estar tranquilos y actuar con calma para no cometer errores que puedan empeorar la situación.
También te puede interesar...
Cómo estar satisfecha con tus decisiones
Cuando peor están las cosas, más calmados y positivos debemos estar para no caer en el pesimismo, la tristeza y la impotencia. La vida está llena de altos y bajos, y es nuestra forma de enfrentar nuestros problemas presentes lo que nos hace tener un futuro mejor.
Cómo actuar ante los problemas
Estos son algunos consejos para ayudarnos a salir de una etapa en donde todo parece estar mal.
"Cuando peor están las cosas, más calmados y positivos debemos estar para no caer en el pesimismo, la tristeza y la impotencia."
- Visualizarse fuera del problema: Para nuestra paz mental, es muy importante tener una actitud positiva y tratar de visualizarnos como si el problema ya hubiera pasado. De esta forma, tenemos cierta tranquilidad de que siempre las situaciones difíciles, por más terribles que sean, tienen un fin, no pueden durar para toda la vida.
- Evitar tomar decisiones importantes: Los problemas no nos dejan pensar y actuar con normalidad y claridad. Evitemos tomar decisiones realmente importantes, ya que será difícil analizar la situación con una visión objetiva.
- Tratar de enfocarse en un problema a la vez: De esta forma podemos concentrarnos en buscarle la solución a uno en especial y evitamos sentirnos abrumados por el peso de varios problemas juntos. Cuando no nos enfocamos en uno solo, tendemos a paralizarnos y preocuparnos más de la cuenta, sin actuar para resolver ningún problema.
- Tener paciencia: Algunas veces simplemente es útil esperar a que pase el problema o se resuelva por sí sola.
- Tratar de distraerse con otra actividad: Hay problemas que se escapan de nuestras manos y nada hacemos preocupándonos por ello. En esos casos, quizás lo más recomendable es simplemente poner nuestra atención en algo distinto para poder aclarar nuestra mente.