Sociedad
Qué hacer cuando todo parece estar mal

Qué hacer cuando todo parece estar mal

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Cinco consejos para ayudarnos a salir de una etapa en donde todo parece estar mal.

Valoración: 3.65 puntos (11 votos) 23 de November, 2012 por Caro

Consejos para enfrentar los problemas

Cuando todo parece estar saliendo mal (el trabajo, la pareja, los amigos, la familia, miles de problemas que se van acumulando y parecen no tener fin), es cuando más tenemos que estar tranquilos y actuar con calma para no cometer errores que puedan empeorar la situación.

Cuando peor están las cosas, más calmados y positivos debemos estar para no caer en el pesimismo, la tristeza y la impotencia. La vida está llena de altos y bajos, y es nuestra forma de enfrentar nuestros problemas presentes lo que nos hace tener un futuro mejor.

Cómo actuar ante los problemas

Estos son algunos consejos para ayudarnos a salir de una etapa en donde todo parece estar mal.

"Cuando peor están las cosas, más calmados y positivos debemos estar para no caer en el pesimismo, la tristeza y la impotencia."

"Cuando no nos enfocamos en un problema a la vez, tendemos a paralizarnos y preocuparnos más de la cuenta."

  • Visualizarse fuera del problema: Para nuestra paz mental, es muy importante tener una actitud positiva y tratar de visualizarnos como si el problema ya hubiera pasado. De esta forma, tenemos cierta tranquilidad de que siempre las situaciones difíciles, por más terribles que sean, tienen un fin, no pueden durar para toda la vida.
  • Evitar tomar decisiones importantes: Los problemas no nos dejan pensar y actuar con normalidad y claridad. Evitemos tomar decisiones realmente importantes, ya que será difícil analizar la situación con una visión objetiva.
  • Tratar de enfocarse en un problema a la vez: De esta forma podemos concentrarnos en buscarle la solución a uno en especial y evitamos sentirnos abrumados por el peso de varios problemas juntos. Cuando no nos enfocamos en uno solo, tendemos a paralizarnos y preocuparnos más de la cuenta, sin actuar para resolver ningún problema.
  • Tener paciencia: Algunas veces simplemente es útil esperar a que pase el problema o se resuelva por sí sola.
  • Tratar de distraerse con otra actividad: Hay problemas que se escapan de nuestras manos y nada hacemos preocupándonos por ello. En esos casos, quizás lo más recomendable es simplemente poner nuestra atención en algo distinto para poder aclarar nuestra mente.

Cómo estar satisfecha con tus decisiones

Consejos para tomar decisiones

¿Tienes problemas cada vez que debes tomar una decisión difícil (o cualquier tipo de decisión)? La toma de decisiones es un proceso que a mucha gente le supone un gran obstáculo. Se mencionó en un artículo anterior sobre tomar decisiones, que lo que más te afecta es el miedo: miedo a equivocarte, a cometer un grave error, a arrepentirte de por vida, y a decepcionar a otras personas.

Te puede interesar

Más sobre Calidad de Vida / Autoayuda

Gracias por leer Qué hacer cuando todo parece estar mal, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.