Hogar
Cómo hacer Teselas con CD

Cómo hacer Teselas con CD

Aprende la manera más fácil de fabricar teselas con discos compactos, para crear coloridos mosaicos en donde quieras, reutilizando materiales para embellecer y personalizar tu hogar.

10/02/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/PixelsAway

Sigue estas instrucciones para reciclar CDs y DVDs en desuso, creando manualidades muy originales.

Teselas con CDs Reciclados

¿Te gustaría darle tu toque personal a cualquier rincón, sin gastar dinero y reduciendo tu producción de residuos?. Hoy te enseñamos a hacer teselas con CD, muy fácil, para darles un nuevo uso a todos esos discos que van quedando en casa dañados y ya sin uso, de una manera responsable a la vez que original.

También te puede interesar...
¿Qué hacer con CDs Viejos?

Revisa armarios, cajones, roperos y también pide a tus familiares y amigos que hagan lo mismo en sus hogares, en busca de todos esos CDs y DVDs en desuso. Lávalos con agua y jabón, y déjalos secar en el escurridor de la vajilla mientras preparas el resto de tus materiales.

Elementos necesarios

Para crear las teselas necesitas quitar el papel metálico que lucen los CD en su parte visible. Hay dos modos de hacerlo: la primera es utilizar un papel de lija de grano fino, y la otra es rasparlos con un elemento recto (un cuchillo, una espátula) y quitar el resto del papel con una tira de cinta adhesiva gruesa y de alto contacto.

"Para este trabajo necesitas quitar el papel metálico que lucen los CD en su parte visible. Puedes utilizar un papel de lija de grano fino, o rasparlos con un cuchillo o una espátula."

Hay miles de ideas que puedes hacer con teselas. Adhiérelas con adhesivo universal incoloro y logra diseños únicos fácilmente.

© Depositphotos.com/Myimagine

Además, necesitarás lo siguiente:

  • Un elemento de corte (tijeras afiladas y resistentes, un cúter)
  • Una regla metálica
  • Algodón y alcohol
  • Una cuadrícula impresa en un papel, o un rotulador para dibujar la cuadrícula en el disco
  • Laca vitral o rotuladores indelebles de los colores que quieras dar a las piezas (si no tienes, usa pintura acrílica)
  • Al menos una placa para el horno, cubierta con papel de aluminio o de hornear
  • Aceite en aerosol

Pasos para fabricar teselas con discos compactos

Sigue estas instrucciones para hacer mosaicos o teselas con viejos discos compactos:

1. Limpia los discos por ambos lados con el algodón embebido en alcohol una vez lijados y sin el papel metálico.

2. Ponlos sobre el papel impreso con la cuadrícula o el diseño elegido, y corta usando el cúter y la regla. Otra opción es dibujar el diseño en el disco y cortar con tijeras. Para cada tesela necesitas dos piezas iguales obtenidas con el disco.

3. Pinta una de las caras de una de las piezas iguales con la laca vitral o con el rotulador indeleble, y acomoda la pieza sobre la placa protegida con papel de hornear o de aluminio. Con cuidado, pon la otra pieza igual encima de la primera, de modo de que la pintura quede apresada entre ambas piezas.

4. Lleva al horno caliente (precalentado) por unos 10 minutos (puede ser menos o más tiempo, así que no dejes de observar lo que sucede dentro sin abrir la puerta), hasta que notes que las piezas se funden y quedan parejas.

5. Quita la placa del horno e ingresa la siguiente, mientras dejas enfriar las teselas dentro de la fuente recién retirada. Ya frías, despega del papel y usa estas geniales piezas para tus creaciones.

Ideas para hacer con teselas

Luego de este trabajo podrás usar el material en numerosas creaciones, incluyendo:

También te puede interesar...
Eliminar Rayas y Suciedad superficial de los CD o DVD

"Luego de fundir los CD podrás usar el material en numerosas creaciones, incluyendo diseños de mosaicos para muros, marcos de vidrios, espejos, bandejas, revestimientos de mesas y otros detalles decorativos."

  • Diseños de mosaicos para muros, columnas, para la piscina o donde quieras.
  • Marcos de vidrios, espejos, marcos de fotos u otros.
  • Bandejas, revestimientos de mesas, y detalles decorativos.
  • Pantallas para lámparas bien llamativas y coloridas.
  • El respaldo o los lados de los muebles del jardín.

Este paso a paso es muy fácil, y con él aprenderás a crear teselas con CD reciclados reutilizando materiales y personalizando cada rincón de tu hogar de un modo original.

¿Qué hacer con CDs Viejos?

Manualidades con CDs Viejos

Hoy queremos proponerte algunas opciones para saber qué hacer con CDs viejos, y así puedas reciclar aquellos discos de música rayados o que ya no escuchas, e incluso todos esos DVDs que tienen datos del trabajo o de la escuela que ya no necesitas

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer Teselas con CD, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?