Cómo hacer Tazas Comestibles de Galleta
Aprende 2 recetas de tazas dulces comestibles hechas de galleta, y disfrútalas rellenándolas con tu postre favorito.
© Depositphotos.com/inxti74
Las tazas comestibles son geniales para servir macedonia, helado o trozos de frutas en formas originales.
2 Recetas de Tazas Dulces Comestibles
Un delicioso postre, un poco de helado o simplemente frutas frescas cortadas en trocitos siempre irán mejor acompañadas si las ofreces en tazas comestibles de galleta. Son sabrosas, crocantes y representan una manera genial de servir delicias, mucho más apetitosas que simplemente dispuestas en un plato.
También te puede interesar...
Cómo hacer Capelinas para Helados
Aquí te contamos 2 recetas para preparar tazas dulces comestibles para cualquier ocasión.
Tazas comestibles de galleta y manzana
En estas tazas comestibles puedes ofrecer frutas frescas, macedonia o helado. Para preparar unas 24 unidades pequeñas necesitarás:
- 2 tazas de galletas dulces desmigajadas (de vainilla, de cereales con manzana o las que prefieras)
- 4 tazas de manzanas lavadas, peladas, descorazonadas y picadas
- 10 cucharadas de mantequilla bien blanda
- ½ taza de azúcar pulverizada o glas
- 1/3 de taza de azúcar común
- ¼ de taza de azúcar moreno
- 2 y ¼ cucharadas de harina (la que quieras: integral, común, sin gluten, siempre que no tenga levadura agregada)
- Opcional: canela molida, nuez moscada
"Para hacer las tazas comestibles puedes usar como moldes las bandejas de cupcakes o tacitas de cerámica."
Dale un giro a la tradicional ostra de galleta, con estas tacitas comestibles deliciosas
© Depositphotos.com/ivonnewierink
Precalienta el horno a 176°C/350°F y engrasa dos bandejas para mini cupcakes pequeñas, de 12 cuencos por bandeja, o sino usa tacitas de cerámica. En una ollita coloca las manzanas, el azúcar común, el azúcar moreno, la harina y, si quieres, la canela y/o la nuez moscada. Cocina a fuego bajo-moderado hasta que las manzanas se hayan ablandado. Reserva hasta que se enfríe.
Aparte, en un bol espacioso coloca la mantequilla bien blanda, las migajas de galletas dulces y el azúcar glas o pulverizada. Integra muy bien usando una cuchara de madera, y vierte un poco de esta preparación en la base de los moldes preparados.
Integra la preparación de galleta con la de manzanas, mezclando muy bien. Distribuye en los cuencos de las bandejas o en las tacitas. Presiona con la cuchara aplanando en la base y distribuyendo hacia los lados, para crear una taza comestible en cada molde. Hornea por unos 5 a 8 minutos, y deja enfriar a la perfección. Recien una vez fríos, desmolda y sirve tu postre favorito en estas deliciosas tazas comestibles hechas de galleta y manzana.
También te puede interesar...
Cómo hacer Crepes Dulces
Tacitas comestibles de galleta con chocolate
En una preparación bastante similar a la anterior, haremos tazas dulces comestibles de galletas de chocolate, a partir de una de las favoritas de todos: las de chispas de chocolate. Para prepararlas, necesitarás:
- 1 taza de mantequilla bien blanda
- 1/3 de taza de azúcar común
- ½ taza de azúcar moreno
- 1 yema de huevo
- 2 cucharaditas de esencia o extracto de vainilla
- 1 y ½ tazas de harina común (sin levadura ni leudante, del tipo que quieras usar)
- 1 pizca de sal
- 1 y ½ tazas de chispas de chocolate, las que prefieras
- 1 barra de chocolate cobertura
Engrasa moldes con forma de copa o vaso espolvoreando con un poco de azúcar mezclado con harina. Puedes usar vasos metálicos o moldes para cupcakes, elevando su altura con acetato resistente al calor (lo consigues en tiendas de repostería).
En el vaso de la batidora (o en un bol, usando batidora eléctrica común) bate la mantequilla y los azúcares hasta lograr una crema liviana y esponjosa, por unos 4 a 5 minutos. Incorpora la yema de huevo y la esencia de vainilla, y una vez bien integradas, agrega lentamente la harina mezclada con la sal. Finalmente, añade las chispas de chocolate, esta vez mezclando con una cuchara de madera.
"En estas tazas comestibles hechas de galleta puedes ofrecer frutas frescas, macedonia, gelatinas, flan, helado, etc."
Vuelca la masa sobre la mesada y estira a 1 cm. de espesor. Usando un cortante para galletas con el tamaño de la base de los moldes, corta círculos y acomódalos dentro. Corta el resto de la masa en rectángulos del alto de los moldes, y acomódalos por dentro de los mismos, integrando con los dedos para formar un vaso, que se transformarán en las tazas dulces comestibles de chispas de chocolate.
Refrigera por 30 minutos, mientras precalientas el horno a 176°C/350°F. Cocina finalmente por 15 a 18 minutos, hasta que las notes secas y apenas doradas. Retira del horno y, mientras enfría, funde el chocolate cobertura para bañar las tazas comestibles por dentro, y poder rellenarlas con salsas, cremas, helados o macedonia.