Cómo hacer salsa blanca - Video
La salsa blanca es ideal para acompañar verduras y pastas, especialmente si la receta incluye el gratinado. Veamos una receta simple para hacerla.
Receta para hacer salsa blanca
Pastas, tartas, empanadas, verduras gratinadas, canelones y lasagna son sólo algunos de los tantos platos donde la salsa blanca se vuelve un ingrediente fundamental.
De origen francés y también conocida como bechamel, la salsa blanca presenta una consistencia cremosa y se ha vuelto tan popular que puede encontrarse en las tiendas ya listas para incorporar en el plato, o bien en pequeños sobres para hidratar y cocinar en pocos minutos.
Existen muchas recetas para hacer salsa blanca, pero la mayoría mantienen los mismos ingredientes: sólo cambian las cantidades y los condimentos para darle sabor. Para algunos, la salsa blanca es distinta del bechamel ya que la elaboran con caldo o agua en lugar de leche.
También te puede interesar...
Cómo hacer una Salsa Blanca Distinta
La versión que mostraremos en el siguiente video contiene almidón de maíz, también conocido como maicena. El tiempo de cocción es de tan solo 2 a 3 minutos, y su consistencia varía de acuerdo a la cantidad de almidón incorporado.
Video: Video