Cocina
Cómo hacer salsa blanca - Video

Cómo hacer salsa blanca - Video

La salsa blanca es ideal para acompañar verduras y pastas, especialmente si la receta incluye el gratinado. Veamos una receta simple para hacerla.

100% me gusta (2 votos) 18/12/13 por Mariano

Receta para hacer salsa blanca

Pastas, tartas, empanadas, verduras gratinadas, canelones y lasagna son sólo algunos de los tantos platos donde la salsa blanca se vuelve un ingrediente fundamental.

De origen francés y también conocida como bechamel, la salsa blanca presenta una consistencia cremosa y se ha vuelto tan popular que puede encontrarse en las tiendas ya listas para incorporar en el plato, o bien en pequeños sobres para hidratar y cocinar en pocos minutos.

Existen muchas recetas para hacer salsa blanca, pero la mayoría mantienen los mismos ingredientes: sólo cambian las cantidades y los condimentos para darle sabor. Para algunos, la salsa blanca es distinta del bechamel ya que la elaboran con caldo o agua en lugar de leche.

También te puede interesar...
Cómo hacer una Salsa Blanca Distinta

La versión que mostraremos en el siguiente video contiene almidón de maíz, también conocido como maicena. El tiempo de cocción es de tan solo 2 a 3 minutos, y su consistencia varía de acuerdo a la cantidad de almidón incorporado.

Video: Video

Cómo hacer una Salsa Blanca Distinta

Que platos son acompañados por la salsa blanca

La salsa blanca, o salsa bechamel, es una delicia que podemos aprovechar para acompañar los más diversos platos, desde salsas hasta terrinas y budines, o también carnes rojas y blancas. También podemos acompañar vegetales gratinados, o platos de granos. Como vemos, hay un mundo de posibilidades en lo que respecta a la salsa blanca, en especial cuando es casera, sabrosa, y con un toque especial.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Salsas – Cremas - Sopas

Gracias por leer Cómo hacer salsa blanca - Video, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?