Cómo hacer Rollos de Fruta Caseros

Te mostramos una receta muy simple para hacer rollos de fruta, también conocidos como fruit roll ups, una golosina ideal para convidar y consumir a cualquier hora

Rollitos de Fruta Caseros (Fruit Roll Ups)

Los rollos de fruta, también conocidos como fruit roll ups, son una dulzura muy simple de hacer y que puedes tener siempre listas para convidar a tus visitas, o para los pequeños que siempre andan deseosos de alguna golosina.

Receta para hacer rollitos de fruta. Golosinas de fruta o fruit roll ups. Preparación casera de rollos de fruta (fruit roll ups)

Enrolla el papel manteca y ya tendrás unos exquisitos rollos de fruta para comer a cualquier hora del día.

Se trata de una forma creativa de utilizar frutas, creando rollitos envueltos en papel manteca para consumir en cualquier momento. Para hacer fruit rollups necesitas:

- 200 gr. de fruta a elección
- 1 cucharada sopera de jugo de limón
- 3 cucharadas soperas de azúcar común

Cómo hacer los rollitos de fruta

En primer lugar, debemos limpiar bien la fruta y procesar hasta que quede hecho puré. Colocamos la mezcla de los fruit roll ups en una cacerola junto con el jugo de limón y las 3 cucharadas de azúcar.

Cocinamos a fuego medio durante 10 minutos, revolviendo de vez en cuando con cuchara de madera hasta que la mezcla este bien espesa. Mientras tanto, precalentamos el horno al mínimo.

En un molde, colocamos papel manteca y volcamos la preparación. Distribuimos bien con una espátula de forma pareja, para que nos quede un espesor de 2 a 3 mm. aproximadamente, tamaño ideal para los rollitos de fruta caseros. Llevamos al horno y cocinamos por 3 a 4 horas, hasta que no se peguen al tacto.

Finalmente, retiramos y dejamos enfriar por completo. Luego, transferimos a una superficie con el papel manteca para cortar en lonjas. Enrollamos y listo, ya tendremos unos exquisitos rollos de fruta para comer a cualquier hora del día.

En el siguiente video mostramos todos los pasos para hacer esta deliciosa golosina.

Video: Cómo hacer Rollos de Frutas (Fruit Roll Ups)

Rollos de fruta o fruit roll ups, una golosina muy simple que puedes hacer en casa con cualquier tipo de fruta.

"Los rollos de fruta, también conocidos como fruit roll ups, son una forma creativa de utilizar frutas, creando rollitos envueltos en papel manteca para consumir en cualquier momento."