Cómo hacer un Postre de Vino
¿Quieres hacer una delicia para la merienda o para luego de cenar?. Prueba con este original postre hecho con vino sobrante, ¡y sorpréndete!
© Depositphotos.com/MSPhotographic
Prepara este postre de vino y chocolate agregando frutos secos a tu gusto.
Receta para hacer un Postre con Vino Sobrante
Hacer un postre de vino es fácil. Puedes rellenarlo con la crema dulce que quieras, o con frutas frescas y confitadas, y hasta elaborarlo en un gran pastel o en porciones individuales, como si fueran cupcakes untuosos, glaseados con colores y sabores de lo más divertidos. Además, puedes aprovechar ese resto de vino que quedo de la cena anterior, y no necesitas encender el horno para prepararlo. ¿Qué podría ser mejor?
También te puede interesar...
Cómo hacer una gelée de vino
Lista de materiales e ingredientes
Para preparar 6 porciones individuales, o un pastel de tamaño regular (molde cuadrado de 22 a 23 cm) , necesitarás:
- 1 taza de vino tinto, del que tengas y te guste
- 1 y 1/2 taza de chispas de chocolate negro (o chocolate negro de barra, picado)
- 1 y 1/2 taza de leche entera, descremada, o de coco si prefieres
En lo que respecta a los materiales, necesitarás un cazo u olla mediana, una espátula, un molde o bandeja de muffins (en ambos casos: engrasado y cubierto en la base con papel de hornear, para desmoldar con más facilidad), y la nevera. ¡Nada más!
"Hacer un postre con vino es fácil, y puedes rellenarlo con la crema dulce que quieras, con frutas frescas y confitadas, y hasta presentarlo en un gran pastel o en porciones individuales."
Prueba seguir esta receta con restos de vino blanco o dulce, y chocolate blando. ¡Delicioso y elegante!
© Depositphotos.com/Grycaj
Preparación del postre con vino sobrante
Pon el vino en la olla y calienta lentamente, mientras picas el chocolate o preparas los demás ingredientes. Controlando la temperatura, deja el vino en un hervor suave por unos 15 minutos, lo que evaporará el alcohol y parte del agua, dejando una reducción con sabor, pero apta para niños y para quienes prefieran evitar el alcohol. Cuando haya reducido lo suficiente, retira del fuego y agrégale el chocolate picado o en chispas, cubre y deja reposar por unos 5 a 7 minutos. Esto fundirá el chocolate.
Pasado el tiempo, quita la tapa y revuelve suavemente para integrar. Agrega de a poco la leche a temperatura de ambiente, y cuando todo se haya integrado a la perfección, vuelca la preparación en el molde o en la bandeja para cupcakes. Lleva a la nevera por unas 2 horas, o por toda la noche si puedes, para permitir que los sabores se concentren.
Cómo servir el postre de vino
Cuando el postre enfríe, el chocolate tomará consistencia. Además, los azúcares del vino reducido contribuirán a darle una consistencia untuosa y absolutamente irresistible. Para servirlo, corta porciones y rocía por encima con una salsa tibia de chocolate o mermelada de frutos rojos, o también puedes dividirlo en capas y rellenar con cremas, jaleas, dulces o lo que prefieras.
También te puede interesar...
Cómo hacer Trufas de Chocolate y Vino Tinto
"Los restos de este postre de vino pueden regresarse a la nevera, y hasta congelarse para darte el gusto cuando quieras."
Por su consistencia y temperatura, este postre de vino se puede glasear o verter una sabrosa cobertura por encima. Además, los restos (si es que quedan) simplemente regresan a la nevera para ser disfrutados después, y hasta puedes congelarlo para darte el gusto cuando quieras.
Aprovecha los restos de la botella y haz tus propias versiones experimentando con distintos varietales y rellenos. ¡Este postre con vino sobrante es tan versátil que nunca te aburrirías de comerlo!