Cómo hacer Pollo Relleno al Horno
Una exquisita manera de disfrutar el pollo, en un preparado relleno e ideal para Navidad o cualquier ocasión especial.
© Depositphotos.com/Annata78
Receta de pollo relleno al horno. Cómo hacer el pollo relleno al horno. Pollo al horno más aromático.
Receta de pollo relleno al horno
El pollo es un platillo ideal para consumir en las celebraciones navideñas y en los festejos de fin de año. Podemos hacerlo arrollado, en ensaladas, al horno o a la parrilla, relleno o dorado, frío o caliente. Y hoy aprenderemos una forma de preparación que te aseguramos que será del gusto de todos: un delicioso pollo relleno al horno, bien dorado y apetitoso, para compartir en Navidad o en cualquier ocasión especial.
También te puede interesar...
Cómo preparar pollo relleno para Navidad
Ingredientes
Para la base, necesitarás:
- Un pollo (algo grande, mejor)
- 50 gramos de mantequilla.
- 250 cc de vino tinto, a gusto.
- 250 cc de vino blanco, a gusto.
- 250 cc de jerez.
- 2 dientes de ajo frescos.
- 1 cebolla blanca (o la de preferencia).
- 2 cucharadas de miel natural.
- Sal, pimienta y zumo de limón al gusto.
"Cocina el pollo en horno caliente por 30 a 45 minutos. Puedes servir acompañado de papas al romero."
Para el relleno:
- 500 gramos de carne de cerdo o de res, picada o molida, desgrasada.
- Media taza de almendras peladas y fileteadas.
- 1 manzana verde grande y madura.
- Media taza de uvas pasas rubias sin semilla.
- Ciruelas pasas sin semilla.
- 4 fetas de panceta o tocino.
En cuanto a los utensilios, necesitarás tabla y cuchillo afilado, tijeras, inyectador (o una jeringa gruesa sin aguja), molde de horno antiadherente (de preferencia), pelador, una sartén, papel film y papel de aluminio.
También te puede interesar...
Cómo Cocinar Pollo al Horno
Cómo hacer el pollo relleno al horno
- Preparar el pollo, limpiándolo a la perfección y retirando sus vísceras. Luego lava bien, seca con un paño limpio e inyéctalo con los vinos y el jerez. Tapa con papel film y conserva en la nevera.
- Aparte, lava y pela la manzana, para luego picarla en pequeño (también puedes rallarla). Pica el tocino y filetea las almendras. Coloca la mantequilla en la sartén y deja derretir. Cuando tenga suficiente calor, sofríe allí la manzana, el tocino y las almendras, salteándolas hasta que el tocino se vea bien dorado.
- También puedes cocinar primero el tocino y luego agregar la manzana y las almendras, para que no se desarmen tanto, si lo prefieres. Agrega luego a la sartén las pasas de uva y las ciruelas, picadas en trozos algo grandes.
- Pela y pica la cebolla y mezcla con los dientes de ajo machacados, la miel y el zumo de limón. Usa este preparado para untar el pollo por dentro y por fuera, frotando bien la piel para impregnarla. Luego, rocía con algo de mantequilla derretida, si quieres una piel bien dorada y crujiente. Ahora, rellena el pollo por dentro y entre sus carnes, con la técnica que prefieras.
Lleva a un molde y cubre con papel de aluminio, para cocinar en horno caliente por 30 a 45 minutos. Puedes servir acompañado de papas al romero.
Pollo al horno más aromático
Complementa el relleno con canela en polvo, clavo de olor, nuez moscada, manzana roja, cilantro o perejil fresco picado, finas hierbas, pimientas de diferentes tipos, y también con anís. Esto dependerá de las preferencias de los comensales.