Cómo hacer Pollo Kung Pao
Si te pasó de ver que los personajes de tus películas siempre disfrutan de este platillo oriental y ni sabes lo que es, ¡aprende a prepararlo tú también, y verás el por qué de su fama!
© Depositphotos.com/lenyvavsha
Sirve el Pollo con arroz blanco, y decora con cebolleta, tomates cocidos, ajíes rojos u otros vegetales picantes.
Receta de Pollo Kung Pao
El Pollo Kung Pao es, quizás, uno de los platillos que más hemos visto en las series y películas del cine y la TV. Y no es una sorpresa: es completamente delicioso.
Devenido de la cocina oriental, aquí te enseñamos una versión para hacer aprovechando ingredientes fáciles de hallar en el mercado, y dando variedad a tu alimentación con este tentador platillo, que es también saludable y muy versátil, pues puedes adecuar la receta a lo que tengas en la nevera o a tus gustos particulares.
También te puede interesar...
Cómo Hacer Pollo Asado
Ingredientes
Para hacer esta receta para 4 comensales (o dos con buen apetito), necesitas:
- 4 pechugas de pollo, sin piel y cortadas en trozos del tamaño de bocados
- 2 cucharadas de fécula o almidón de maíz
- 6 cucharadas de vinagre de arroz (mira las observaciones abajo)
- 4 cucharadas de salsa de soya (soja)
- 3 a 4 cucharaditas de azúcar común
- 4 cucharaditas de aceite de ajonjolí o sésamo (más detalles abajo)
- 4 dientes de ajo picados finamente
- 4 cucharaditas de jengibre fresco rallado o picado
- 1 cucharadita de ají molido o de ají seco triturado
- 8 cebollas de verdeo (cebolletas) cortadas en trocitos pequeños
- 1 taza de cacahuates tostados y triturados levemente
"Esta receta es un clásico de la cocina oriental, un platillo saludable y muy versátil, pues puedes adecuarlo a lo que tengas en la nevera o a tus gustos particulares."
Adapta esta receta de pollo kung pao agregando calabacines, tomates cocidos, cubos de berenjena o los sabores que quieras.
© Depositphotos.com/bhofack2
Observaciones
Para hacer aceite de ajonjolí, comienza por tostar brevemente 100 gramos de semillas de sésamo blanco (ajonjolí) en una sartén. Deja que enfríen, y ponlas dentro de la procesadora. Agrega una cucharada de aceite de sabor neutro (no de coco ni de oliva, cuyos sabores son más pronunciados) y comienza a pulsar para triturar las semillas e irlas integrando con el aceite.
Agrega lentamente 200 gramos de aceite neutro y sigue procesando, hasta lograr una pasta liviana tan integrada como puedas. Luego, filtra primero por un tamiz de malla muy fina, y luego por una tela.
En el caso del vinagre de arroz, puedes prepararlo con esta receta casera, o sustituir mezclando en una sartén pequeña 8 cucharadas de vinagre blanco o de sidra de manzana, con 2 cucharaditas de sal y 6 cucharadas de azúcar. Mezcla bien para integrar, y calienta a fuego suave, mientras sigues revolviendo hasta que todo esté integrado y tenga una consistencia algo más espesa, similar a la leche.
Preparación del pollo kung pao
Primero, prepara todos tus ingredientes y tenlos a mano junto a la estufa. En un bol grande, pon el pollo cortado en trozos y mezcla bien con la fécula de maíz, revolviendo para que se cubra con el almidón. En otro bol, mezcla la salsa de soja, el vinagre y el azúcar, y revuelve bien para disolver.
También te puede interesar...
Cómo hacer Pollo Frito Estilo Kentucky (KFC)
"Sirve el pollo kung pao en un plato caliente acompañando con vegetales cocidos o una generosa porción de arroz blanco, y decora con rebanadas de cebolleta ."
Calienta una sartén grande (o el wok si tienes) a fuego moderado. Agrega una cucharadita del aceite de ajonjolí y, cuando se caliente, añade el pollo y saltéalo unos minutos hasta que esté ya cocido (sin partes rosadas por dentro). Retíralo hacia un plato y, sin limpiar el wok, pon el ajo, el jengibre, el ají y la cebolleta por menos de un minuto y sin dejar de remover, para que nada se queme. Incorpora la preparación de salsa de soya, mezcla, y vuelve el pollo al wok. Revuelve para mezclar todo, espolvorea el cacahuate por encima, y lleva al fuego para que todo se caliente nuevamente.
Sirve el pollo kung pao en un plato caliente acompañando con vegetales cocidos o una generosa porción de arroz blanco, y decora con rebanadas de cebolleta para dar un toque de color.