Internet
Cómo hacer para ofrecer Free Shipping a tus clientes de Amazon

Cómo hacer para ofrecer Free Shipping a tus clientes de Amazon

24/03/20 por Staff de CHP

¿Alguna vez has comprado en internet a través de Amazon, eBay, u otras tiendas online?, seguramente te has dado cuenta de que muchas de ellas ofrecen envíos gratuitos y otras no, de hecho, la mayoría hoy en día opta por este método, pero, esto no debería ser posible, ya que el costo de la logística de envíos dentro de Estados Unidos, España u otros países donde estos portales están presentes, es muy alto.

También te puede interesar...
Como ver TV online con Adobe TV

Esto se hace mucho más evidente cuando se trata de envíos pesados o de gran volumen a través de correos express, Euroenvíos u otras empresas mensajeras que, dependiendo del volumen y de la naturaleza del producto, puede resultar más o menos costoso.

Afortunadamente, los vendedores tienen varios métodos para enviar productos a través de todo el país, ofreciendo a sus clientes los precios más cómodos posibles y ahorrando cargos que se ven muy mal en las publicaciones. Si tienes una tienda online o pretendes abrirla, esta información te servirá de mucho.

¿Cómo ofrecer Free Shipping en Amazon?

Si quieres aumentar tus ventas, limitar los gastos de tus clientes es esencial. El secreto, es firmar contratos con una o dos empresas Courier (mensajeras), con esto, puedes evitarles a tus clientes los gastos de envío. Sin embargo, es muy probable que este método pueda darte problemas.

Existe la posibilidad de que, por alguna razón inesperada, la empresa o las empresas que contrataste no pueda gestionar la logística de tus envíos; sea por huelga o que la empresa cierre un día o cualquier otro motivo. En este caso, una plataforma informatizada en la que puedas firmar contratos fácilmente puede ser de mucha ayuda.

Estas plataformas permiten que los vendedores puedan suscribirse a planes en los que, por un pago mensual, tengan acceso a todos los contratos que en ella ofrecen las empresas de envío. Muchos vendedores en Amazon, eBay u otras stores prefieren usar esta modalidad

Modalidades de tiendas online existentes

Existen muchas maneras de vender productos en internet, cada una puede tener ciertas ventajas y desventajas, y cada una representa un distinto nivel de responsabilidad frente a los envíos.

También te puede interesar...
Cómo comprar por Internet en DealExtreme

Tiendas de afiliación

Este es el tipo de empresa perfecta para iniciar negocios en internet con muy poco capital. El único inconveniente es que si tu web no tiene muchos visitantes tampoco tendrás muchas ganancias; la ventaja, es que te exonera de toda responsabilidad, pues tu único objetivo es generar ventas por tu enlace de afiliado, que redirigirá a la tienda de un tercero.

Es decir, no tendrás que encargarte de la logística de los envíos ni nada por el estilo.

Dropshipping

Otra forma de empezar a vender por internet sin mucho capital es el dropshipping; en este negocio, creas una tienda online para vender productos que no son tuyos, pero asumes la responsabilidad sobre la logística de envío.

Dependiendo del tipo de logística que organices, puedes o no verte en la necesidad de cobrar el envío en tus publicaciones. Este tipo de ventas es muy interesante para los minoristas, pues en cualquier momento puedes incrementar tu oferta de productos, ya que no necesitas tener existencias ni un almacén para vender.

e-Fulfillment

El e-Fulfillment es el más complejo de todos y el que requiere más capital, pero que sin duda alguna es el que, bien llevado a cabo, representa un mayor retorno de inversión. En esta modalidad, eres tu quien maneja la mercancía y carga con todos los gastos necesarios para hacer los productos a tus clientes.

Es en este tipo de tiendas online en las que se hacen necesarias las plataformas informatizadas para reducir ampliamente los costos y poder ofrecer a tus clientes mejores planes de envío y rastreo de mercancía.

Como ver TV online con Adobe TV

Adobe TV, nuevo servicio de Adobe

Adobe acaba de lanzar su plataforma de televisión por Internet, llamada Adobe TV. Ahora podrá ver TV online y disfrutar de miles de series, eventos deportivos, noticias, documentales, reality shows, etc. con este servicio Gratuito.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Otros

Gracias por leer Cómo hacer para ofrecer Free Shipping a tus clientes de Amazon, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?