Hogar
Cómo hacer un muñeco de fieltro

Cómo hacer un muñeco de fieltro

Con un poco de imaginación, algunos materiales y las siguientes instrucciones, podrás hacer un muñeco de fieltro para jugar con los niños

67% me gusta (9 votos) 19/09/12 por Evelyn

Guía para crear un muñeco de fieltro

Para que los chiquitos de la casa puedan divertirse y los padres disfrutar una excelente tarde compartiendo con ellos, veremos a continuación cómo hacer un muñeco de fieltro.

Lo primero que debes tener es imaginación, puesto que este muñeco será de tu exclusivo diseño. Dibújalo en papel, en el tamaño que lo deseas, para que esta ilustración te sirva luego como patrón. Terminado el dibujo, busca los siguientes materiales para comenzar a trabajar

También te puede interesar...
Cómo hacer un muñeco de nieve sin nieve

Materiales para hacer un muñeco de fieltro

- Fieltro de dos colores distintos (elígelos como mas te guste)
- Retazos de fieltro rosa y blanco
- Tijeras
- Máquina de coser
- Guata o algodón para rellenar
- Hilos de bordar
- Aguja
- Cartulina
- Marcador

Cómo hacer un muñeco de fieltro

Toma la cartulina y dóblala a la mitad verticalmente. Con el marcador, dibuja lo que sería la mitad del contorno de tu muñeco. Recorta la pieza y abre para obtener el muñeco entero.
Calca el contorno sobre el fieltro celeste y colócalo sobre el marrón, sujetándolos con alfileres. Luego, cose los extremos, dejando una abertura entre las orejas. Corta por el contorno, da vuelta la pieza y rellénala ayudándote con un palito para llegar a todos los rincones.

"Lo primero que debes tener es imaginación, puesto que este muñeco será de tu exclusivo diseño."

Con el marcador, dibuja lo que será la cara de tu muñeco. Borda dos círculos blancos como los ojos, y en el centro haz dos pequeños puntos negros. Corta un triángulo rosa para la nariz y bórdalo en el centro de la cara. Haz lo mismo para hacer la boca, con hilo negro y otros retazos blancos para hacer los dientes.
Si lo deseas, también puedes bordar alguna figura o un decorado en el cuerpo de tu muñeco, pueden ser figuras geométricas, corazones, estrellas o flores.

Una vez que termines con el bordado, rellena si lo crees necesario, y por último, con costura a mano, cierra prolijamente la abertura entre las orejas, y ya tendrás listo tu muñeco de fieltro para divertirte con los más pequeños.

Cómo hacer un muñeco de nieve sin nieve

Un muñeco de nieve con papel

Si es Navidad y estamos en un país donde la nieve es la decoración de la temporada, podemos hacer un muñeco de nieve simplemente saliendo al jardín y haciendo varias pelotas. Sin embargo, si no cuentas con este regalo de la naturaleza tendremos que usar la imaginación para crear uno con otro tipo de materiales. Vamos a construirlo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer un muñeco de fieltro, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?