Hogar
Cómo hacer una mesa de noche

Cómo hacer una mesa de noche

Si tu presupuesto es ajustado o te gusta crear tus propios muebles, puedes hacer esta mesa de noche (mesita de luz) con una bobina de cables.

71% me gusta (14 votos) 10/09/12 por Evelyn

Pasos para crear una mesa de noche

No serás ni la primera ni la última persona que tiene el presupuesto ajustado y le faltan un par de muebles en su hogar. Fabricar muebles no está reservado únicamente para diseñadores o carpinteros, tú mismo puedes construir con tus propias manos una mesa para tenerla al lado de tu cama.

También te puede interesar...
Cómo hacer centros de mesa con velas de noche

En primera instancia, deja la pena en la casa y sal a buscar una bobina para cables. ¿Una bobina? ¡Sí! ¿Pero dónde puedo encontrarla? No es tan difícil, vé a todas las ferreterías o lugares de construcción hasta que alguien tenga por ahí una bobina con poco cable o que vayan a desechar, y llévatela a casa.

Bien podrías usarla instantáneamente, sin embargo, la idea es ser más detallistas, por lo que nos pondremos manos a la obra para realizar unas sencillas técnicas de remodelación de la nueva mesa de luz.

Busca una lija y comienza a limpiar la bobina de suciedad e imperfecciones. Existen diferentes pinturas para madera con colores diversos, como pino o caoba, que son económicos y dan un color particular al mueble. Esto lo puedes conseguir en ferreterías y ventas de pintura.

"Fabricar muebles no está reservado únicamente para diseñadores o carpinteros; tú mismo puedes construir con tus propias manos una mesa para tenerla al lado de tu cama."

Elige alguna de tu gusto, busca una brocha y comienza a pintar la mesa con trazos uniformes. Aplica una primera mano, espera que se seque y pinta el mueble por segunda vez.
Por último, finaliza la tarea con una mano de barniz, para darle un toque brillante.

En estos momentos, ya tendrás un mueble muy económico y perfecto para tu hogar. Si lo deseas, puedes construir una lámpara o comprar una de tu agrado para darle un toque final a la habitación.

Cómo hacer centros de mesa con velas de noche

Los centros de mesa y las decoraciones de la mesa en general son recursos que a menudo dejamos de lado, ya sea por falta de tiempo, de planificación, o también de presupuesto. Pero hoy te contamos una idea bien interesante, para que puedas decorar la mesa (o todas las mesas del evento que estés planificando) de una manera sencilla, original, y bien económica: vamos a hacer centros de mesa con velas en bolsas de papel, bien coloridas y llamativas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer una mesa de noche, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?