Hogar
Cómo hacer centros de mesa con velas de noche

Cómo hacer centros de mesa con velas de noche

Te mostramos una forma sencilla y económica de hacer centros de mesa, esta vez utilizando velas de noche.

80% me gusta (5 votos) 02/03/11 por Eugenia

Los centros de mesa y las decoraciones de la mesa en general son recursos que a menudo dejamos de lado, ya sea por falta de tiempo, de planificación, o también de presupuesto. Pero hoy te contamos una idea bien interesante, para que puedas decorar la mesa (o todas las mesas del evento que estés planificando) de una manera sencilla, original, y bien económica: vamos a hacer centros de mesa con velas en bolsas de papel, bien coloridas y llamativas.

También te puede interesar...
Cómo hacer una mesa de noche

Para hacer estos centros de mesa necesitaremos velas de noche. Las velas de noche son las que usamos en los difusores aromáticos, conocidos como "hornitos". Son velas de consumo lento, y de baja altura. En el mercado, las puedes encontrar en una infinidad de colores.

También vamos a necesitar vasos descartables de baja estatura, que se pueden adquirir en tiendas de cotillón o en supermercados y mayoristas a muy bajos precios, aunque también podemos usar vasos de vidrio de tamaños pequeños que tengamos en casa, dependiendo de la cantidad de velas que vayamos a colocar en la mesa o en las mesas del evento planificado.

Además, vamos a necesitar bolsas de papel, de color blanco, aunque pueden ser reemplazadas por cortes de papel de seda blanco.

Finalmente, necesitaremos sogas de colores, de los mismos colores que las velas. Para un toque más decorativo, puedes adquirir soga de algodón o hilo sisal, y teñirlo luego con témpera diluida en agua (o pinturas acrílicas decorativas). Calcula que para cada vela vas a usar una cantidad de soga que te permita dar dos o cuantas vueltas quieras al vaso contenedor, para luego rematar en un vistoso moño o en un nudo decorativo.

Armaremos cada pieza del centro de mesa de esta forma: en un vaso colocamos sal gruesa o arena (para evitar cualquier riesgo de incendio) y sobre ésta, una vela de un color. Colocamos el vaso dentro de una bolsa de papel blanco, o bien lo rodeamos con un recorte de papel de seda blanco, para que sobrepase al vaso en altura por, al menos, 7 centímetros.

Damos cierre sujetando la soga del mismo color de la vela, rodeando al vaso en dos, tres, o cuantas vueltas queramos. Cierra con un moño, o con un nudo. Si quieres, puedes colocar algunas cuantas del mismo color en ambos extremos de la soga.

También te puede interesar...
Cómo hacer velas de noche para adornar en Navidad

En la mesa, o en cada mesa del evento, coloca los "paquetes" de velas en grupos de números impares, mayor a tres. Antes de comenzar con la cena o con la reunión, enciende las velas, y nunca las dejes desatendidas, pues se trata de elementos con fuego y papel.

La vela no emitirá un color, sino que este juego de colores se apreciará cuando los invitados observen el centro en detalle. Elige los colores bien llamativos, y aprovecha las sogas para hacer resaltar este económico centro de mesa.

Cómo hacer una mesa de noche

Pasos para crear una mesa de noche

No serás ni la primera ni la última persona que tiene el presupuesto ajustado y le faltan un par de muebles en su hogar. Fabricar muebles no está reservado únicamente para diseñadores o carpinteros, tú mismo puedes construir con tus propias manos una mesa para tenerla al lado de tu cama.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer centros de mesa con velas de noche, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?