Cómo hacer un mantel original
Si no tienes manteles que se adecuen a un evento especial, te contamos como crear tu propio mantel original y personalizado.
A veces nos sucede que nuestros manteles no hacen juego con nuestra vajilla, o simplemente no se condicen con la temática del evento que tanto hemos planificado. Pues, tenemos la opción de salir a recorrer las tiendas hasta dar con el mantel apropiado... o podemos crear el nuestro, personalizado y original.
También te puede interesar...
Cómo personalizar un mantel con dibujos
Para crear el mantel original de nuestro evento, tan sólo necesitaremos una tela común y corriente, del color deseado. Puede ser la tela que combine con alguno de los colores de nuestra vajilla, o bien alguna tela que sea del tono deseado para la temática del evento. Luego, sólo necesitaremos ingenio, creatividad... y un poco de lavandina.
Para personalizar nuestro mantel, lo extenderemos en el piso. Trataremos de no manchar, y para eso podemos colocar papel de diario por debajo: recuerda que vas a trabajar con lavandina. Por ello, la mejor idea es disponer papel de diario en un sitio apartado de mueves, como la cochera o el patio, y estirar el mantel por encima de ellos.
Luego, necesitaremos un implemento con el cual rociar la lavandina. Según el diseño que elijas, será el implemento usado. Si quieres hacer manchas, bastará con una cuchara. Si, en cambio, deseas escribir sobre el mantel (como la fecha, el nombre del agasajado o alguna frase de salutación adecuada para el evento) puedes usar una jeringa sin la aguja.
La recomendación es que hagas una prueba antes. Ten en cuenta que la lavandina es nada más que un líquido, por lo que vas a necesitar algún poco de habilidad para escribir desde el aire, con la velocidad adecuada para hacer trazos uniformes y no gotear o crear manchas no deseadas.
También te puede interesar...
Cómo Tomar las Medidas para Hacer un Mantel
Si te es más práctico, ve paso a paso, letra por letra, aplicando la lavandina con la ayuda de algodones, hisopos u otros similares. Esto será más lento pero quizás un poco más preciso en lo referente a las formas y contornos.
De esta manera y con sólo un elemento, podemos crear un mantel original y absolutamente personalizado, que hará destacar a la mesa en el evento en cuestión.