Hogar
Cómo Tomar las Medidas para Hacer un Mantel

Cómo Tomar las Medidas para Hacer un Mantel

Nada mejor para vestir nuestra mesa que un buen mantel hecho con nuestras manos. Y para ello, necesitarás aprender a tomar las medidas

79% me gusta (42 votos) 29/09/08 por Staff de CHP

Para tomar las medidas de un mantel debemos tener en cuenta si será una mesa cuadrada, rectangular o redonda

Guía para Tomar las Medidas de un Mantel

Lo positivo de hacer nuestro propio mantel, es que podremos elegir el material, tamaño, motivos y terminación del mismo tal cual lo imaginamos, y no plegarnos a lo común que podemos encontrar en los diferentes negocios del ramo.

Para realizar nosotros mismos nuestro mantel, solo tenemos que tomar algunas precauciones a la hora de sacar las medidas.

Medidas para un mantel de mesa cuadrada o rectangular

Si vamos a realizar un mantel para una mesa cuadrada o rectangular, debemos formar un cuadrado con las medidas de los lados, y agregarle la cantidad de centímetros que deseamos que el mantel cuelgue.

"Lo positivo de hacer nuestro propio mantel, es que podremos elegir el material, tamaño, motivos y terminación."

"Para hacer un mantel de una mesa redonda, debemos tomar el diámetro de la misma y agregarle lo que deseamos que cuelgue."

Cortamos la tela, hacemos un pequeño ruedo y luego podemos decorar como nos guste: colocaremos un vuelo de otro color, flecos, guardas, apliques de tela sobre el mantel, bordados o pinturas con algún motivo, etc.

Tomar medidas para un mantel de mesa redonda

Para hacer un mantel de una mesa redonda, debemos tomar el diámetro de la misma y agregarle lo que deseamos que cuelgue. Doblamos la tela por la mitad y cortamos el mantel como si fuera un semicírculo, luego lo abrimos, hacemos el ruedo y ornamentamos como más nos guste.

Cómo Elegir un Mantel Apropiado para cada Mesa

Qué Mantel Elegir Según la Ocasión

Los manteles son perfectos para dar una nota de color al ambiente. Además, el uso del mantel es muy práctico y agradable. En la antigüedad eran signo de distinción entre la nobleza y estaban bordados con hilos de oro y piedras preciosas.

Te gusta esta nota?

"