Guía para Tomar las Medidas de un Mantel

Lo positivo de hacer nuestro propio mantel, es que podremos elegir el material, tamaño, motivos y terminación del mismo tal cual lo imaginamos, y no plegarnos a lo común que podemos encontrar en los diferentes negocios del ramo.

"Lo positivo de hacer nuestro propio mantel, es que podremos elegir el material, tamaño, motivos y terminación."

Te puede interesar: Cómo Elegir un Mantel Apropiado para cada Mesa

Para realizar nosotros mismos nuestro mantel, solo tenemos que tomar algunas precauciones a la hora de sacar las medidas.

Medidas para un mantel de mesa cuadrada o rectangular

Si vamos a realizar un mantel para una mesa cuadrada o rectangular, debemos formar un cuadrado con las medidas de los lados, y agregarle la cantidad de centímetros que deseamos que el mantel cuelgue.

Cortamos la tela, hacemos un pequeño ruedo y luego podemos decorar como nos guste: colocaremos un vuelo de otro color, flecos, guardas, apliques de tela sobre el mantel, bordados o pinturas con algún motivo, etc.

Tomar medidas para un mantel de mesa redonda

Para hacer un mantel de una mesa redonda, debemos tomar el diámetro de la misma y agregarle lo que deseamos que cuelgue. Doblamos la tela por la mitad y cortamos el mantel como si fuera un semicírculo, luego lo abrimos, hacemos el ruedo y ornamentamos como más nos guste.

"Para hacer un mantel de una mesa redonda, debemos tomar el diámetro de la misma y agregarle lo que deseamos que cuelgue."