Lápiz Blanqueador para Pintar Telas

Sabemos que te gusta que todo tu hogar refleje tu personalidad, y para lograrlo nada como estampar todos tus tejidos con este lápiz blanqueador, fácil de hacer, con el que podrás crear diseños originales, escribir mensajes y palabras inspiradoras, o hacer un símil batik mucho más detallado.

Te puede interesar: Cómo Blanquear la Ropa

Aprende este paso a paso fácil con el que podrás convertir tus cortinas, sábanas, cobertores, tapizados, fundas de cojines y hasta tus prendas de vestir en elementos únicos, tan fácil como escribiendo o pintando sobre ellos con un lápiz blanqueador casero.

Materiales e ingredientes necesarios

Para hacer este lápiz blanqueador para telas necesitas lo siguiente:

- 3/4 de taza de agua del grifo, a temperatura de ambiente
- 3 cucharadas de fécula o almidón de maíz
- 6 cucharadas de blanqueador para telas (lavandina, cloro, lejía, blanqueador en polvo o en gel, lo que prefieras usar, adaptando la cantidad según el material que uses)
- Una olla pequeña
- Una cuchara de madera
- Un embudo pequeño
- Una botellita plástica con tapa o pico vertedor pequeño, como los envases de la cola blanca escolar que usan los niños para la escuela

"Con este lápiz blanqueador de telas podrás crear diseños originales, escribir mensajes o hacer un símil batik mucho más detallado sobre la ropa, cortinas o cualquier género."

Cómo hacer el gel blanqueador para decorar telas

Coloca la fécula de maíz en la olla pequeña, y agrega el agua, adaptando las cantidades si lo consideras necesario. Lleva al fuego bajo, revolviendo constantemente, hasta que el líquido comience a hervir suavemente y a tomar consistencia. Notarás que toma un color blanco y translúcido, parecido a un gel o engrudo. Retira del fuego, cubre con la tapa o con papel film de cocina, y deja enfriar hasta que tome temperatura de ambiente.

Agrega de a una cucharada por vez el blanqueador, revolviendo muy bien luego de cada una para integrar a la perfección. La consistencia se hará más liviana: buscamos que el lápiz blanqueador esté lleno de un gel liviano y fluido, que puedas verter fácilmente pero que no se esparza como agua cuando lo pones en la superficie a decorar.

Cuando logres la textura deseada, adaptando los ingredientes, coloca el embudo plástico en la abertura de la botellita y llena sin que rebalse. Enrosca la tapa y deja reposar 30 minutos antes de usar. Si sobrara material, puedes conservarlo en una bolsa plástica de cierre hermético, o dentro de otra botellita plástica para rellenar la que tengas con el pico más adecuado.

Guía para dibujar cortinas y ropa con un lápiz blanqueador. Cómo crear un gel para blanquear telas y prendas. Dibuja telas con un lapiz blanqueador

Dale a tus alfombras un detalle único, delineando y resaltando sus diseños con este gel blanqueador casero.

© Depositphotos.com/irfanprarendra

Cómo usar el lápiz blanqueador

Aplica sobre ropa vieja las primeras veces que uses este lápiz blanqueador (incluso al preparar la mezcla), pues podrías salpicarte y arruinar prendas nuevas. Lava la tela a decorar para quitarle apresto y suciedad. Sécala muy bien y plánchala si lo deseas.

Colócala bien estirada (aunque no demasiado) sobre una mesa de trabajo que se pueda ensuciar, o sobre una superficie protegida por papel plástico. Sólo debes comenzar a dibujar o escribir con tu gel blanqueador para dejar una marca impecable (puedes teñir las telas antes, incluso ensuciarlas a propósito en ciertos lugares, para un efecto aún más interesante).

Puedes dar detalles a tus viejos jeans, crear un diseño sensacional a esa blusa aburrida y de color plano, hacer un diseño geométrico en las cortinas que ya te han cansado por su simpleza, o escribir palabras de aliento y pasajes de tu libro favorito en el tapizado del sofá y de tu silla de lectura, para que cada centímetro de tu hogar refleje tu espíritu y tus intereses.

Usa el lápiz blanqueador para delinear los diseños y pinturas de tus prendas, que ya hayan perdido encanto, o dar detalles de iluminación a los estampados planos más simples, convirtiéndolos e algo sensacional.

"Aplica sobre ropa vieja las primeras veces que uses este lápiz blanqueador, pues podrías salpicarte y arruinar prendas nuevas."

Deja actuar por una a dos horas, lejos del sol directo, y enjuaga con bastante agua limpia (no mezcles con otras prendas, pues podrías descolorarlas accidentalmente). Deja secar al sol, plancha y disfruta de tu creación, original y con toda tu personalidad, gracias a este práctico lápiz blanqueador casero.