Trucos para Blanquear la Ropa Blanca
Tener la ropa blanca, bien blanca, parece ser el sueño de toda ama de casa, según se muestra en las publicidades. Pero no necesitas de los productos anunciados, sino de tener en la alacena algunos elementos cotidianos.
© Depositphotos.com/apolobay
Agua oxigenada, limón, bicarbonato y otros ingredientes comunes nos servirán para blanquear la ropa y dejarla como nueva
Consejos para blanquear la ropa
Tener "blancos más blancos" no es sólo una promesa que hacen por TV los productos de lavado. Con simples técnicas y elementos que ya tienes en casa podrás blanquear la ropa y dejarla radiante, brillante y simplemente perfecta.
También te puede interesar...
Cómo Blanquear la Ropa
Vemos algunos trucos de acuerdo al tipo de prenda que necesites blanquear.
Cómo blanquear las cortinas
Dependiendo de dónde estén ubicadas será la frecuencia de lavado necesaria de las cortinas. Por ejemplo, las de un living o una sala con poco uso pueden ser lavadas unas cuatro veces por año, mientras que las de la cocina, que reciben a diario aires cargados de grasas y humo, requieren de un lavado semanal para estar bien blancas.
Si tus cortinas ya estuviesen amarillentas por el paso del tiempo o por la falta de frecuencia en los lavados, sumérgelas en un baño de agua muy caliente con una cucharada de bicarbonato de sodio, y déjalas allí hasta que se enfríe por completo.
Luego, lava como de costumbre, pudiendo agregar una cucharada de bicarbonato de sodio al jabón de lavar o, si la tela lo permite (si no tiene detalles en color), añade unas cucharadas de cloro, lejía o lavandina en el contenedor del producto para prelavado.
"Para blanquear cortinas, agrega tres paquetes de levadura seca al lavarropas durante el ciclo de aclarado, y continúa con el proceso convencional."
Cómo blanquear los manteles
Al igual que sucede con las cortinas, el uso, las manchas habituales con comidas y el paso del tiempo hacen que tus manteles queden amarillentos. Prueba con el truco anterior de remojar en agua caliente y bicarbonato de sodio, o déjalas en remojo durante dos horas aplicando agua oxigenada sobre las zonas manchadas, para luego lavar como de costumbre. Si tuvieran bordados y detalles, evita este paso, pues podrían desteñirse.
¿Buscas una solución para blanquear todo el mantel? Un truco bastante efectivo (y llamativo) es agregar al lavarropas, durante el ciclo de aclarado, tres paquetes de levadura seca, y continuar con el proceso convencional.
Cómo blanquear puños y cuellos de las camisas
- Mantener impecables las zonas de roce de las camisas no es sólo tarea de la lejía en el lavado. Además de los trucos mencionados, puedes probar con un baño completo de agua oxigenada luego del ciclo primario, y antes del ciclo de aclarado.
- Si prefieres lavar a mano, sumerge la prenda completa en un baño de agua oxigenada en partes iguales con agua caliente y unas gotas de amoniaco, para luego enjuagar en abundante agua tibia o caliente.
- Para blanquear cuellos de camisa percudidos, amarillentos o manchados, lo mejor es frotar la zona afectada con shampoo para cabellos rubios, utilizando discos de algodón, un trapo, o directamente con tus dedos. Esto elimina la grasa acumulada, sin dejar depósitos en el género.
- También puedes probar de aclarar tu ropa blanca sumergiéndola en un baño de agua muy caliente con cáscaras de huevo molidas, dejando en remojo hasta que el agua quede tibia, y luego lavando con naturalidad.
Cómo blanquear las medias
Las medias blancas son un verdadero desafío en la limpieza: no en vano son las prendas preferidas para hacer publicidades de productos limpiadores.
También te puede interesar...
Cómo Blanquear Distintos Tipos de Telas
"Para blanquear cuellos de camisa percudidos, amarillentos o manchados, lo mejor es frotar la zona afectada con shampoo."
Para dejarlas como el primer día, puedes probar con cualquiera de los trucos mencionados, o bien sumergirlas en zumo de limón exprimido durante media hora antes de lavar. También puedes hacer un lavado a mano, agregando al agua caliente una cucharadita de perborato de sosa, o en una mezcla de agua oxigenada y agua caliente, antes del lavado común.