Hogar
Cómo hacer jabones de cereales

Cómo hacer jabones de cereales

Los cereales no sólo nutren nuestro cuerpo, sino también nuestra piel, gracias a los jabones artesanales hechos con avena, arroz, trigo o cebada.

90% me gusta (29 votos) 04/03/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/yelenayemchuk

Jabones de cereales caseros

Hacer tus propios jabones caseros es una manera ideal de economizar en los gastos del hogar y de lograr un ingreso extra, en un microemprendimiento comercial que puedes realizar en casa, con pocos gastos y con grandes satisfacciones.

También te puede interesar...
Cómo hacer Jabones Caseros

Pero también es una mejor manera de cuidar nuestro cuerpo, obteniendo productos naturales a nuestro gusto y sólo con beneficios agregados.

Beneficios de los cereales para la piel

Los cereales como la avena, el trigo, la cebada y el arroz, aportan numerosos beneficios para nuestra piel. Nos permiten controlar secreciones y grasitudes, realizar exfoliaciones naturales, y evitan el depósito de conservantes agresivos con los que suelen fabricarse los productos comerciales.

"Los cereales como la avena, el trigo, la cebada y el arroz, aportan numerosos beneficios para nuestra piel."

Los jabones con cereales nos ayudan a eliminar las impurezas, a hidratar la piel y a neutralizar los radicales libres, gracias a su alto contenido de aminoácidos y vitaminas. La piel queda saludable, nutrida e hidratada de una manera natural, sin contraindicaciones ni efectos secundarios, y sin los enormes gastos de productos cosméticos de renombre.

  • Por su poder astringente, la avena es ideal para eliminar las grasas e impurezas de la piel, además de ser suavizante, descongestionante y evitar el prurito.
  • El trigo nutre la piel delicada, posee alta cantidad de ácidos grasos insaturados y vitamina E, antioxidante neutralizador de radicales libres.
  • El arroz es ideal para las pieles grasas, pues es astringente, cicatrizante y antiinflamatorio; también aclara la piel y la hidrata.
  • Por su parte, la cebada ayuda a combatir el envejecimiento prematuro al poseer altos contenidos de enzimas, minerales y proteínas.

Receta base para hacer jabones de cereales

Ralla y disuelve una barra de jabón neutro, y agrega un puñado del cereal elegido junto con los complementos que prefieras para integrar y emulsionar. Coloca en moldes limpios y esterilizados con alcohol, y deja secar por cinco días.

Luego, quita del molde y  deja secar por otros tres a cuatro días, y disfruta finalmente de tu jabón de cereales personalizado. Si necesitas más información sobre los añadidos y el proceso de elaboración, lee nuestro artículo "como hacer jabones caseros."

También te puede interesar...
Cómo hacer jabones para combatir la celulitis

"Los jabones con cereales nos ayudan a eliminar las impurezas, a hidratar la piel y a neutralizar los radicales libres, gracias a su alto contenido de aminoácidos y vitaminas."

Jabones para cada uso

  • Para las pieles sensibles, nada como el jabón de avena molida y tostada, flores secas de manzanilla, aceite esencial de aguacate y aceite de vitamina E. Agrega estos componentes en la mezcla de base.
  • Para las pieles maltratadas, el mejor jabón es el de cebada molida y aceite de bebé. Añade a la receta base y complementa con unas gotas de aceite esencial de almendras dulces.
  • Para las pieles que requieran de suave exfoliación, lo mejor es el de avena y ralladura de piel de limón. Agrega leche de avena para alivianar la mezcla y obtener un jabón más uniforme, y unas gotas de aceite esencial de limón para dar un aroma incomparable.

Cómo hacer Jabones Caseros

Cómo fabricar jabones artesanales

Hacer jabones caseros es bien sencillo, y te permitirá crear tus productos de cosmética según los agregados que más beneficien a tu tipo de piel. Además, es una genial manera de economizar en los gastos del hogar, y hasta podría ser un pequeño emprendimiento comercial que te ayude a generar un ingreso extra.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer jabones de cereales, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?