Hogar
Galletas Orgánicas Para Perros

Cómo Hacer Galletas Orgánicas Para Perros

Tu perro merece la mejor atención a la hora de recibir mimos, no solo con caricias, sino también desde la alimentación. Qué mejor que darle unas galletas especiales y con ingredientes naturales.

100% me gusta (20 votos) 23/08/18 por Eugenia

Las galletas orgánicas para perros son un bocadillo genial para mimar a tu mascota.

Receta casera de galletas para perros

¿Quieres premiar a tu perro por una buena acción? O quizás lo estás entrenando y necesitas bocadillos para darle como recompensa. Pues las golosinas comerciales pueden ser una opción, aunque están repletas de conservantes, colorantes artificiales y grasas, además de que nunca estamos del todo seguros sobre cuál es su real valor nutricional.

También te puede interesar...
Como hacer para que nuestro perro coma la comida balanceada

Por eso, aquí te enseñamos a hacer bocadillos para perros, completamente naturales y orgánicos; tu mascota las apreciará mucho y te ayudará a ahorrar en su alimentación.

Ingredientes de las galletas para perros

Para hacer estos deliciosos y nutritivos bocadillos bajos en grasas para tu perro necesitarás:

- 1/2 taza de puré de calabaza o de zapallo (hervido en agua, con poca sal si es que quieres agregarle)
- 1/2 taza de hojas frescas de espinaca
- 1 cucharada de agua común
- 2 huevos enteros
- Una pizca de sal marina o sal baja en sodio
- 3 tazas de harina integral, o pan integral rallado. La cantidad dependerá de la humedad de los demás ingredientes.

"Aquí te enseñamos a hacer bocadillos para perros, completamente naturales y orgánicos, que tu mascota sabrá apreciar y te ayudará a ahorrar en su alimentación."

Preparación de los bocadillos naturales para perros

Precalienta tu horno a 175-180°C. Mientras toma temperatura, coloca en el vaso de la procesadora las hojas de espinaca bien lavadas y escurridas, el puré de calabaza tibio o frío, los huevos enteros, la sal y el agua. Activa para lograr una crema compacta, algo espesa.

Tú conoces los gustos de tu mascota: puedes alterar la lista de vegetales e incorporar zanahorias cocidas, especias simples como la canela, perejil, o también manzanas ralladas, lo que sea que le guste a tu cachorro o perro adulto.

Retira de la procesadora y coloca en un bol de tamaño adecuado. Ve incorporando la harina o el pan integral rallado, mezclando con cuchara de madera o con las manos, hasta que tome una consistencia de masa, modelable pero no demasiado seca.

Estira la masa de sobre una mesada apenas floreada con harina integral o con pan rallado, a un espesor aproximado de 1,5 cm. Corta con cuchillo o con cortantes de galletas en las formas que prefieras, creando todo tipo de bocadillos para perros de diferentes tamaños.

También te puede interesar...
Cómo hacer comida casera para perros

"Puedes alterar la lista de vegetales e incorporar zanahorias cocidas, especias simples, manzanas ralladas y lo que sea que le guste a tu cachorro o perro adulto."

Luego de cortar, prepara dos placas de hornear cubriéndolas con papel manteca. Rocía con aceite vegetal en aerosol si prefieres, y pon estas galletas orgánicas en tamaños iguales en cada placa. Pincha al centro de cada bocadillo con los dientes de un tenedor, para evitar que se hinchen en la cocción. Lleva al horno ya caliente por unos 20 minutos, luego voltéalas y termina de cocinar por otros 20 minutos. Deja enfriar antes de guardar en bolsas de cierre a presión, en frascos o en cajas de buen cierre.

Tu perro no se resistirá a estas sencillas galletas naturales, y además, su cuerpo te lo agradecerá al nutrirse saludablemente.

Como hacer para que nuestro perro coma la comida balanceada

Una de las cosas más importantes en nuestras mascotas es su alimentación. Ellos deben alimentarse de forma sana y con mucha variedad de verduras y carnes ya que los mismos necesitan diferentes nutrientes para su correcto crecimiento y calcificación.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?