Cómo hacer un Detector de Metales
Para jugar a buscar un tesoro o para encontrar objetos metálicos perdidos, este experimento te será muy útil. Se trata de un detector de metales hecho con elementos simples que tendrás en casa.
© Depositphotos.com/happymay
Este detector de metales casero es ideal para encontrar esos pequeños elementos que caen al suelo.
Cómo Fabricar un Detector de Metales Casero
Una idea genial para entretenerte, poner en acción tus manos, y crear un divertido dispositivo para aportar misterio y sorpresa a tus paseos por la playa, el campo o donde quieras. Para quienes suelen dejar caer elementos pequeños, sin encontrarlos luego, esta también será una buena solución: aprende a crear tu propio detector de metales.
Para hacer un detector de metales casero necesitarás:
- Una calculadora común que funcione
- 1 CD virgen
- 1 DVD virgen
- Auriculares comunes (los que te queden cómodos)
- Tijeras
- Cinta aisladora eléctrica
- Pegamento para cristales o universal
- 1 batería de 9V
También te puede interesar...
Cómo Envejecer Metal
Pasos para Fabricar el Detector de Metales
- Toma el cable de los auriculares y quita el plug o conector. En cada cable verás dos más pequeños dentro, uno con un revestimiento plástico y el otro libre.
Separa todos y pélalos, y adhiere la punta de uno de los cables sin revestimiento sobre el disco virgen de DVD, colocando pegamento y cinta aisladora separados, es decir, que la cinta debe estar sobre el cable y no sobre el pegamento.
Toma luego el otro que no tiene revestimiento, en la otra parte de los auriculares, y adhiérelo sobre el CD virgen, usando también el adhesivo y la cinta aisladora del mismo modo. - El siguiente paso para crear el detector de metales es tomar los otros cables con el revestimiento de color, y colocar con cinta el cable de color unido al que adheriste al DVD, y sujetarlo con cinta al polo negativo de la batería de 9V. Luego, toma el cable de color del conjunto adherido al CD, y sujétalo con cinta al polo positivo de la batería.
- A continuación, toma la calculadora común y enciéndela. Fíjala con cinta sobre el centro del CD, en la misma cara en donde adheriste el cable anteriormente. Coloca ahora el DVD sobre la calculadora encendida (como un sándwich con tapas de discos) y sujeta toda la pieza con cintas, firmemente. Pon la batería al centro del DVD y fíjala con la cinta, para que no se caiga.
- Para hacer funcionar el detector de metales simplemente coloca los auriculares en tus oídos y mueve la pieza cerca del piso o la superficie que quieres analizar. Sin metales a la vista no escucharás sonido alguno, pero si te aproximas a un metal (aunque esté enterrado u oculto hasta a 25 centímetros de distancia) escucharás ruido de estática.
- Con este detector de metales casero puedes entretenerte, hallar elementos perdidos y, quién sabe, quizás hasta encontrar algún tesoro oculto en tus días de paseo.