Cómo hacer un cuadro con fotos y el nombre de tu hijo
Te invitamos a hacer un cuadro con fotos de tu hijo, siguiendo las letras de su nombre. No te pierdas esta original manera de diseñar un cuadro infantil.
Un cuadro con el nombre de tu hijo
Esta vez te contamos una idea genial y muy sencilla para crear un cuadro con las fotografías de tu bebé, aunque de un modo completamente personalizado: enlazando, mediante formas, las fotografías a su propio nombre.
Reúne tus materiales y luego prepara las más bellas, divertidas y significativas fotografías, para hacer este cuadro especial.
También te puede interesar...
Cómo hacer un Cuadro con Recortes de Vidrio
Materiales necesarios
Para realizar este cuadro con fotos necesitarás un marco de tamaño adecuado, a partir de la cantidad de letras del nombre de tu bebé. Puedes darle a cada letra el tamaño que prefieras. Si vas a utilizar fotografías que ya tengas, te recomendamos no superar los 10 centímetros por letra, que es el tamaño estándar de las fotografías impresas. Si tus letras miden 10 cm de alto, calcula que el marco ha de ser de, al menos, 12 cm en la parte exhibida, más el ancho del marco en sí.
"Para hacer este original cuadro necesitarás tantas fotografías como letras tenga el nombre de tu hijo."
Imagen: 5
Luego, necesitas una cartulina o un papel de color, estampado o liso, de tu preferencia. Puedes usar simple cartulina y pintarla, forrarla con telas divertidas, o simplemente usar una cartulina o un cartón decorativo (como el que se usa para hacer paspartú en los marcos y pinturas).
En cuanto a los materiales, necesitarás cúter o cuchillo de precisión, pegamento libre de ácido (como pegamento en barra o cola escolar), y pintura acrílica (y pincel, claro) de un color similar o bien contrastante con el color de la cartulina elegida, para decorar el marco. Si quieres, puedes aplicar otras técnicas decorativas.
Elección de las fotografías
Para hacer este original cuadro necesitarás tantas fotografías como letras tenga el nombre de tu hijo. Elige fotos claras, bien nítidas, que muestren al protagonista en diferentes humores, gestos, y compañías. Ya elegidas las fotos, envíalas a imprimir en el tamaño adecuado, o crea las copias de las fotos ya impresas. A continuación, recorta las imágenes para que tengan el mismo tamaño, de acuerdo a las letras. Recuerda que letras más delgadas, como la "i", requerirán de fotos más estrechas.
Diseño del cuadro
Ya elegido el marco, en función del tamaño necesario, píntalo y pinta la base interna en el color y estilo elegidos. Deja secar, mientras preparas la cartulina.
Bien al centro de la cartulina practicarás cortes y calados, para dejar a la vista el nombre de tu bebé. Puedes imprimir las letras usando tu computador, y luego copiar el diseño en la cartulina, para recortarlas. La tipografía ha de ser bien gruesa y simple, de modo de dejar buena visibilidad a las fotos. Las letras con caladuras internas, como al A, la P, la R u otras, simplemente dejarán a la vista su contorno externo.
También te puede interesar...
Cómo hacer un cuadro con gemas de vidrio
"La tipografía ha de ser bien gruesa y simple, de modo de dejar buena visibilidad a las fotos."
Para armar este cuadro, coloca la cartulina en la mesa de trabajo, dejando el revés hacia arriba. Acomoda las fotos, cada una detrás de una letra, y adhiérelas al papel con cinta adhesiva. También puedes pegarlas en la madera del fondo del marco, con un pegamento libre de ácidos. Al hacerlo, ve corroborando que las fotos queden bien colocadas y vistosas, mirando constantemente la pieza por el frente.
Luego, simplemente arma el marco colocando el vidrio y luego la cartulina con las fotos por detrás. Cierra ben, y coloca el cuadro en la habitación de tu bebé, haciendo una decoración genial y sumamente personal.