Tecnología
Netbook. ¿Cómo mejorar su Uso?

Cómo hacer más cómodo el Uso de tu Netbook

Las netbook van ganando terreno en el mercado, pero si hay algo que carecen, sobre todo para quienes están acostumbrados a la PC, es de comodidad. Aquí te mostramos algunas herramientas para mejorar la experiencia de usuario.

50% me gusta (6 votos) 29/01/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/Elnur_

Consejos para usar una netbook. Cómo hacer más cómodo el uso de tu netbook.

Consejos para usar una netbook

Las netbooks, o mini-notebooks, están ganando terreno en el campo de la tecnología informática y de las comunicaciones móviles. Se trata de aparatos novedosos, sumamente compactos y versátiles, que permiten trabajar o realizar actividades online casi desde cualquier sitio, debido a su veloz y práctica conectividad, que incluye Ethernet, cable módem, WiFi e incuso Bluetooth.

Sin embargo, es justamente el reducido tamaño de las netbooks lo que resulta de inconveniencia para algunos de sus usuarios, pero hay trucos para sacarle el jugo a tu netbook y así puedas trabajar mas cómodamente.

También te puede interesar...
¿Comprar una Notebook o una Netbook? Comparación.

Cómo hacer más cómodo el uso de tu netbook

  • El principal inconveniente que notan los usuarios de las netbooks es su reducida pantalla. Para algunos, la lectura se torna dificultosa, o el uso prolongado produce cansancio ocular. Pero, por fortuna, hay solución para este inconveniente: las lupas virtuales. Algunos fabricantes las ofrecen ya integradas al sistema, mientras que los demás pueden bajar con gran sencillez una lupa virtual para tener una mejor visualización de los contenidos de pantalla. Algunos de los recomendados son Magnifier o Virtual Magnifying Glass.
  • También el tamaño de pantalla de la netbook hace que el escritorio se llene de carpetas y enlaces con gran facilidad. Por eso, lo mejor es descargar una aplicación que permite la apertura de escritorios "remotos" dentro de la netbook. Así, tendrás hasta tres diferentes escritorios para poder acomodar tus enlaces y carpetas, pasando de uno a otro con gran facilidad. Los sitios de descarga que te recomendamos son los de WindowsPager, Microsoft Desktops, y DeskSweeper, que te permite ocultar íconos momentáneamente.
  • El teclado de las netbooks, por su reducido tamaño, también resulta incómodo para algunos usuarios. Las soluciones recomendadas incluyen la conexión de un escritorio periférico, poco conveniente para el uso del aparato portátil, o bien la aplicación de funciones de asignación de teclas, que te permite controlar la computadora de manera más práctica utilizando comandos asignados según tus necesidades. Podrás modificar el registro y asignar comandos con aplicaciones sencillas, como las de SharpKeys o KeyMapper, al igual que crear atajos con funciones como las de HotKeyMan, Clavier o ZenKey.
  • El TouchPad del ratón de la netbook suele ser rozado con la palma de las manos al teclear, por ello los usuarios suelen desactivarlo. Pero también puedes bajar una aplicación que desactiva automáticamente el panel cuando comienzas a escribir, y lo reactiva cuando dejas de hacerlo. Puedes encontrar esta función en Virtual Magnifying Glass0.
  • Con estos trucos, tu experiencia de usuario en una netbook será mucho más placentera.

¿Comprar una Notebook o una Netbook? Comparación.

Si buscamos un equipo portátil nos encontraremos con la duda entre comprar una notebook o una netbook. Ambas tienen sus ventajas y desventajas, las que analizamos en este artículo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?