Cómo hacer un Cóctel sin Alcohol con Sirope de Frutas
Te presentamos una receta deliciosa para hacer un cóctel sin alcohol, con la que tanto niños como embarazadas podrán disfrutar en una cena especial.
Receta de cóctel sin alcohol. Cóctel para año nuevo y Navidad.
Cóctel sin alcohol para todos
Cuando llega la medianoche, solemos brindar entre amigos y familia para festejar el encuentro o cualquier celebración especial. Los más grandes, lo hacen con espumante, cava o champagne, o bien con cócteles deliciosos y llenos de color... para envidia de los más pequeños que no pueden degustarlos.
También te puede interesar...
Consejos a la hora de mezclar bebidas para hacer tragos
Por eso, hoy te contamos cómo preparar un delicioso y muy colorido cóctel apto para niños, pues no posee ni una gota de alcohol. Es un cóctel refrescante, algo dulce y delicioso que también pueden disfrutar embarazadas y madres en período de lactancia.
Podrás preparar este sabroso cóctel sin alcohol en cualquier tipo de copa (en particular teniendo en cuenta las edades de los niños, en consideración al uso de copas de cristal o vidrio). La mejor idea es refrigerar las copas, mojándolas y llevándolas algo húmedas al congelador antes de preparar este cóctel.
"Para hacer esta bebida sin alcohol utilizaremos sirope de frutas. Puedes elegir uno bien colorido, como el sirope de sandía."
Receta de cóctel sin alcohol
Para hacer esta bebida sin alcohol utilizaremos sirope de frutas. Puedes elegir uno bien colorido, como el sirope de sandía. Agrega este sirope en aproximadamente un quinto o un cuarto de la copa refrigerada, y completa el volumen con gaseosa o soda de sabor lima limón, o bien con una simple limonada preparada con agua con burbujas, para dar esa sensación entretenida y refrescante que las burbujas aportan a cualquier tipo de cóctel.
Decorando la copa
Para finalizar el trago, decoraremos con un pincho de frutas. Usa un pincho metálico o plástico, un palo de brocheta o incluso un mondadientes, dependiendo del alto de la copa. Puedes cortar fresas (frutillas) en cuartos y colocarlas en este pincho, que luego será insertado en la bebida. También las cerezas maduras sin carozo serán un plus en la apariencia del cóctel.
En cuanto a las frutas, escoge la que quieras, como manzana, sandía, melón, incluso naranja u otros cítricos, siempre retirando pieles y semillas y cortando en trozos pequeños.
Un plus que mejorará la apariencia de este cóctel especial es escarchar el borde de la copa con azúcar. Coloca agua en un plato y apoya la copa boca abajo, para mojar apenas el borde. Puedes usar sirope de sandía para dar más sabor. Coloca en otro plato azúcar blanco. Toma la copa, elimina el resto de agua del borde dejándola escurrir, y apoya boca abajo sobre el azúcar. Luego, deja fijar y vierte el cóctel sin mojar los bordes superiores de la copa.
Cóctel para año nuevo y Navidad
Si vas a preparar este cóctel para la celebración del Año Nuevo, puedes reemplazar las frutas por las tradicionales doce uvas. Elige uvas más bien pequeñas y sin semillas, y pélalas completamente para insertarlas en el pincho. Si fuese una copa más baja en estatura, coloca dos pinchos con seis uvas cada uno. Otra idea es reemplazar el pincho de frutas por una barra de caramelo, bien navideña.
También te puede interesar...
Qué tragos o cócteles son recomendados en invierno
"Un plus que mejorará la apariencia de este cóctel especial es escarchar el borde de la copa con azúcar."
Para los niños, haz este trago en una variante navideña. Tiñe el azúcar para escarchar la copa de verde, colocando apenas una gota de colorante al azúcar y mezclando bien. Prepara el cóctel con sirope de cerezas, fresas o sandía, bien rojo, y sirve en una copa decorada con el azúcar de color verde. Será un cóctel delicioso, y también muy entretenido.