Cómo hacer un Cinturón de Cuero
No son caros, los hay de gran variedad y formas, y de seguro tendrás de más. Aún así, te invitamos a fabricar tu propio cinturón de cuero, de modo de lucirlo con el orgullo de haberlo hecho con tus propias manos.
© Depositphotos.com/belchonock
Cómo fabricar tu propio cinturón de cuero. Procedimiento para hacer un cinturón de cuero.
Cómo fabricar tu propio cinturón de cuero
Aunque parezca que es difícil, fabricar un cinturón de cuero es una tarea verdaderamente sencilla. Pero, ¿por qué hacerlo?.
Una de las razones es la de ahorrar algo de dinero, aunque lo primordial es poder realizar el diseño y tipo que más se adapte a nuestros gustos y necesidades, además de que serán totalmente únicos y exclusivos, pudiendo llegar a tener una amplia colección con distintas formas y colores. Esto nos permitirá utilizar el más indicado en cada momento.
También te puede interesar...
Cómo hacer el agujero a un cinturón
Materiales necesarios
Veamos los materiales que necesitaremos para realizar nuestro propio cinturón de cuero.
- Cuero teñido con tintes vegetales
- Perforadora para cuero
- Punzones
- Hebillas
- Navaja
- Biseladora
- Martillo y cincel
- Esponja
- Lápiz
- Botella para rociar spray
- Limpiador y acondicionador para cuero
- Protector de cuero en aerosol
"Podemos ayudarnos con algún cinturón que ya tengamos y realizar el corte a partir de él."
Procedimiento para hacer un cinturón de cuero
- En primer lugar, tenemos que cortar el cuero para realizar el cuerpo del cinturón. Las dimensiones dependerán del diámetro de quien las use, como así también de la hebilla que colocaremos en su extremo.
Podemos ayudarnos con algún cinturón que ya tengamos y realizar el corte a partir de él. - A la hora de cortar el cuero, lo haremos según la forma que queremos lograr. Este corte puede ser recto, con curvas, ondulado, etc.
- Luego, doblaremos ligeramente uno de los extremos de la correa y utilizaremos el punzón para que permanezca doblada. Con el martillo y el punzón, realizamos las perforaciones y las ranuras que necesitemos para que quede a nuestra medida. También podemos realizar dibujos ayudados por estas herramientas.
- Biselamos los bordes del cinturón ayudados por la herramienta, de forma que queden perfectos.
- Existe la posibilidad de teñir el cuero mediante pinturas adecuadas. Si lo hacemos, es importante utilizar un aceite protector luego, el cual secaremos con papel, de forma que esta pintura quede suficientemente asegurada.
- La hebilla se coloca en uno de los extremos de la correa, de forma que nos ayudemos de el doblez que hicimos al principio, asegurando el conjunto mediante un remache para que quede suficientemente seguro y no se suelte con el tiempo.
- Estos son los pasos básicos para realizar un cinturón de cuero. Ya queda en cada uno el tipo de modelo y las características que le queramos aplicar.