Cómo hacer una canasta navideña para empleados y ayudantes
Una canasta navideña nos permite agradecer las labores y servicios de estas personas. Ideas nuevas y/o tradicionales.
© Depositphotos.com/Krisdog
Con estas ideas podrás homenajear a tus empleados en estas fiestas creando canastas navideñas originales.
Cómo hacer canastas navideñas
La época de las fiestas debe ser de regocijo, de agradecimiento y de buenos deseos. Y es una época ideal para abrir nuestro corazón hacia quienes, a veces, olvidamos o no damos el crédito suficiente a lo largo del año. El armado de una canasta navideña es la forma de agradecer las labores y servicios de estas personas, ya sean amas de llave, jardineros, mucamas, mayordomos, choferes, o incluso los prestadores de servicios públicos, como los recolectores de residuos o el cuidador de la plaza de nuestro barrio.
También te puede interesar...
Cómo armar canastas de Navidad personalizadas
Si bien podemos adquirir canastas navideñas ya armadas en muchos comercios, a veces esta tarea puede tornarse algo costosa, y poco personal. Por eso, veremos unas ideas para confeccionar cajas navideñas adecuadas, económicas, y que cumplan igualmente con su objetivo.
¿Qué incluir en la canasta navideña?
Las canastas navideñas incluyen, tradicionalmente, al menos una bebida, un producto panificado, y bocaditos como garrapiñadas, turrones o confites. En lo referente a las bebidas, podemos añadir vinos, espumantes y sidras, que al ser adquiridos en un mayorista serán menos costosos.
"La canasta navideña es una forma de agradecer a nuestros empleados o ayudantes."
Entre los productos panificados podemos comprar u hornear pan dulce o roscas, envasados luego en papel film para cocina. También garrapiñadas (compradas o caseras), turrones, bombones, confites, o hasta cubitos de cereal y barras. Agrega caramelos y otras golosinas, en especial para quienes tienen hijos pequeños.
Ideas para armar canastas navideñas para empleados
Para nuestros valiosos asistentes de servicio doméstico, podemos armar una caja navideña con una botella de buen vino y dos copas elegantes, por el mismo precio de lo que costaría una caja previamente ensamblada en un comercio.
También podemos obsequiar vales de compra o tarjetas de regalo, y por qué no, una bella tarjeta con un cheque por un monto atractivo, para que el receptor destine ese dinero en vacaciones o lo que necesite. De hecho, se puede armar una caja navideña de un estilo y contenido especial, que sepamos que será de mayor gusto o necesidad del receptor, incluyendo aquí a elementos decorativos navideños para el pino o el hogar.
También te puede interesar...
Cómo armar canastas de Navidad para regalar
"Podemos armar una caja navideña del estilo y contenido que sepamos que serán de mayor gusto o necesidad del receptor."
Las canastas y cajas navideñas para empleados pueden ser adquiridas directamente en el mercado, en variados colores y estilos, o ensamblarlas nosotros mismos. Dependiendo del contenido, se puede armar una caja con una bandeja decorada, una botella de sidra, y galletas caseras, apoyadas sobre la bandeja, la cual será luego envuelta con papel celofán de color rojo o verde, y anudada con un bello lazo.
Otra opción es adquirir una lata decorativa, y colocar dentro una gran variedad de golosinas del gusto de grandes y chicos, cerrada con un moño de cinta. O por qué no, ensamblar una caja de cartón microcorrugado (rojo, verde, dorado o en color natural) en la que coloquemos una botella de vino espumante y bombones de chocolate dentro de paquetes de celofán, y añadir como decoración una tarjeta conmemorativa.