Cómo armar canastas de Navidad personalizadas
Las canastas de Navidad pueden personalizarse. Te damos varias sugerencias para que adaptes tu obsequio a los gustos del agasajado.
© Depositphotos.com/lertsnim
Canastas de Navidad
Una de las costumbres que se han originado en los últimos tiempos, es el regalo de canastas o cestas para le época navideña. Lo interesante de este regalo, es que pueden personalizarse, y son ideales tanto para un regalo impersonal a un cliente, como para un obsequio muy especial para un ser amado. Su costo dependerá de lo que coloquemos dentro, aunque lo más importante es el sentimiento con la cuál la preparemos.
También te puede interesar...
Cómo armar canastas de Navidad para regalar
Lo primero que se debe hacer para armar la canasta navideña personalizada, es definir el tema de la misma, que obviamente, debe ser afín a la persona a la cual está destinada. Una vez escogido, debemos comprar la canasta, el relleno, los elementos que pondremos dentro, y el papel para envolverlas. A continuación, te damos algunas ideas y ejemplos de temas y regalitos, dependiendo la ocasión y el destinatario.
"Lo primero que se debe hacer para armar la canasta navideña personalizada, es definir el tema de la misma, que obviamente, debe ser afín a la persona a la cual está destinada."
Ideas para armar canastas de Navidad personalizadas
- Para amante de los libros. Una canasta con 2 o 3 libros, un marcador de hojas, una taza y un calzado cómodo (ojotas o pantuflas, según en que época del año sea la navidad).
- Para amantes de la jardinería. Guantes, algunas herramientas, semillas, una macetita y un poquito de tierra.
- Para amantes del vino. Una o dos botellas de buen vino (si conocemos su gusto mejor), un par de copas, un poco de queso y servilletas de tela (nunca de papel).
- Para amantes del café. Varios tipos diferentes de café, una taza (o dos), azúcar y galletitas para acompañar. Otra opción es una botella de licor y dos vasitos de licor.
- Para amantes del té. Una taza de té especial, varios tipos de té diferentes, azúcar especial para esta infusión y unas galletitas o masitas secas.
- Para amantes de los desayunos. Una variedad de mermeladas (si son poco comunes mejor aún), algunos saquitos de infusiones (té, café, mate cocido, malta, chocolate, etc.), leche en polvo, azúcar, jugo de frutas en caja, y algunas reposterías dulces y otras saladas. También se puede añadir una taza especial para el desayuno.
- Para los amantes de los helados. Tazones o bols para helados, cucuruchos, cucharas individuales, cucharas para helados, nueces, almendras, cereal de chocolate y otros, salsas para helados y servilletas.
- Para el amante de los chocolates. Chocolates variados, importados, que no sean de consumo diario, una chocolatera, algunas servilletas.
- Para amantes de la velocidad. La entrada para algún evento de esas características, un par de lentes, revistas de carreras o la suscripción por un año a alguna revista en especial, un auto a escala.
- Para los amantes de la navidad. Adornos originales, un libro que trate sobre este tema (origen, como se celebra en diferentes países, etc.), galletas, dulces y confituras clásicas.
- Para una adolescente. Cremas, jabones, colonias, algunos artículos de bijouterie (anillos, aros, pulseras, cadenitas), accesorios para el cabello, una toallita individual, pintura para uñas, y brillo para los labios.
- Para una joven. Un bolso de mano, esmaltes, brillos, accesorios para el cabello, perfumes, cosméticos (sombras, bases, rubor, etc.), espejo, lima para uñas, pinza de depilar, anotador y una lapicera.
- Para el o la coqueta. Un certificado que incluya un pase a una peluquería, o lugar que incluya, no solo el arreglo del cabello, sino también de las manos, rostro y pies. Y algunos elementos como cepillos, peines, etc.
- Para un regalo romántico. Un pase para algún restaurante (para dos personas), velas, chocolates, caramelos, música especial y velas.
- Para clientes de trabajo. Un vino, un licor, chocolates, confites, confituras navideñas, etc.
- Para confeccionar la canasta navideña, no te pierdas nuestro artículo "cómo armar canastas de Navidad para regalar".