Sociedad
Como lograr burbujas grandes y firmes

Cómo hacer burbujas grandes para divertir a los niños

Las burbujas son una sana diversión que entretiene a todos los niños por igual. Te presentamos una técnica para lograr burbujas enormes y varitas originales para complementar.

17/11/18 por Eugenia

Esta receta te permitirá crear enormes y firmes burbujas para que tus niños se diviertan todo el año

Truco para hacer burbujas enormes y firmes

Hacer burbujas es simplemente maravilloso. Grandes y niños nos divertimos por igual con este entretenimiento tan fácil como económico, sólo un poco de agua, algo de jabón para la vajilla y un molde fácil de hacer para jugar con coloridas burbujas que flotan por el aire.

También te puede interesar...
Cómo hacer un burbujero para entretener a los niños

Pero si quieres convertirlo en una diversión extrema, y hacer enormes burbujas más que firmes y con las que podrás crear verdaderas “nubes” y “tubos” como los expertos, entonces te contamos una receta fácil y sensacional, y unos trucos que te encantarán para hacer las varitas creadoras. Tus hijos estarán encantados… ¡y tú también!

Receta para lograr burbujas enormes

Divide o multiplica estas cantidades, respetando las proporciones, según el contenedor en el que lo vayas a poner (y según las “varitas” que vayas a usar):

"Hacer burbujas es simplemente maravilloso, y una diversión que entretiene a niños y grandes por igual."

  • 6 tazas de agua del grifo o destilada
  • ½ taza de detergente para la vajilla
  • ½ taza de fécula de maíz (almidón de maíz)
  • 1 cucharada grande de polvo de hornear (no bicarbonato de sodio)
  • 1 cucharada de glicerina líquida o de lubricante íntimo (si lo tienes)

Cómo hacer el líquido para burbujas

Vierte el agua en el contenedor y disuelve en ella el almidón de maíz, revolviendo bien para disolverlo tanto como puedas. Agrega lentamente el detergente y revuelve suavemente, y por último incorpora de a poco el resto de los ingredientes. Deja reposar la mezcla por una hora antes de usar, revolviendo cada tanto para asegurarte de que todo se disuelva e integre muy bien.

Cómo hacer varitas para las burbujas

Puedes ser creativa a la hora de hacer tus varitas. Una idea fácil y muy efectiva para crear enormes burbujas largas como gusanillos brillantes es tomar dos pajitas plásticas (sorbetes, cañitas), y un trozo de soga de algodón cuatro veces más larga que las pajitas, o más.

Introduce la soga por las dos pajillas plásticas, anuda y lleva el nudo hacia dentro de uno de los sorbetes. Los niños tomarán un sorbete con cada mano, creando un rectángulo enorme que introducirán entero (manos y todo) en el líquido y, al elevarlo y caminar, harán burbujas enormes.

También te puede interesar...
Materiales artísticos caseros para los niños

"Por su textura afelpada, el limpiapipas hace que sea más simple crear burbujas y mantener el producto en el marco."

Para hacer burbujas más fácil, ideal para los niños pequeños, es usar limpiapipas. Uniendo uno con otro los tramos de cordeles peluditos limpiapipas puedes hacer círculos, corazones o las formas que quieras, y usar un tramo más (solo o junto a un poco de alambre más firme) para usar como asa o mango.

Por su textura afelpada, el limpiapipas hace que sea más simple crear burbujas y mantener el producto en el marco. Con este elemento también podrás hacer varitas más pequeñas, para crear burbujas delicadas y muy firmes que quedarán flotando en el aire muchísimo más tiempo que con la solución habitual de hacer burbujas.

Cómo hacer un burbujero para entretener a los niños

Ideas para realizar burbujeros

Los burbujeros son sencillos ideales con los que podremos entretener a los más pequeños, tanto en interiores como en tardes y días al aire libre. Y lo mejor de todo es que podemos hacerlos nosotros mismos, aprovechando los elementos que tengamos a mano, y creando horas de diversión para nuestros hijos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?