Cómo hacer brownies en microondas
Con esta receta tendrás brownies individuales servidos en una taza, y preparados con la simpleza del microondas.
Brownies en tazas cocinados en microondas
Esta es una manera muy fácil de hacer un postre delicioso para tus reuniones con amigos, sin demasiadas complicaciones y aprovechando uno de los elementos más versátiles de la cocina: el horno de microondas. Aprenderemos a preparar brownies en tazas de café, para que cada comensal complemente con su crema, dulce, jalea o helado favorito y sea más entretenido a la hora de comer.
También te puede interesar...
Cómo descongelar pan
Materiales e ingredientes
Para cada brownie necesitarás una taza de café, de tamaño mediano o grande, y que sea apta para microondas, además de tenedores o batidores de mano pequeños. Entre los ingredientes calcula (por persona):
- 1/4 taza de azúcar común
- 1/4 taza de harina
- 2 cucharadas de cacao en polvo (prefiere el amargo en lugar del azucarado que se usa para hacer leche chocolatada)
- Una pequeña pizca de sal para resaltar los sabores
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de agua mineral
Cómo hacer brownies en tazas en microondas
En cada taza coloca el azúcar, la harina, la sal y mezcla. Añade el cacao en polvo y vuelve a mezclar para integrar a la perfección. Incorpora el aceite y el agua mineral de a poco, revolviendo muy bien para que no se formen grumos y se obtenga una crema fluida y bien homogénea, imprescindible para alcanzar la perfección en esta receta. Si tienes batidor manual de café instantáneo, esta es una excelente oportunidad para ponerlo en marcha.
Luego toca el turno de la cocción. Puedes hacer de hasta 6 tazas simultáneamente, dependiendo de la capacidad de tu horno de microondas, y también prepararlo justo cuando llegan tus invitados, para disfrutar de estos brownies aún tibios como postre.
"Para cada brownie necesitarás una taza de café, de tamaño mediano o grande, y que sea apta para microondas."
Coloca las tazas en el plato giratorio y cocina a potencia alta por 90 a 100 segundos, observando que se eleve y forme una capa aireada y algo seca en la superficie. Puede que necesites más tiempo, según la potencia de tu horno; si notaras que la cocción no ha sido la suficiente, vuelve a cocinar por 15 a 20 segundos y así, hasta completar. Una vez listo, deja asentar por 30 segundos dentro del horno y retira con cuidado, pues estará muy caliente.
Deja enfriar un poco antes de servir, colocando las tazas sobre una rejilla o tabla de madera. Llegado el momento del postre coloca una taza de brownie frente a cada comensal, su cuchara, y ofrece a los presentes dulce de leche, crema batida, helado, frutas secas picadas, jaleas, mermeladas o lo que prefiera cada quien en su propia taza.
Video: ¿Cómo Hacer Brownies Caseros?
Los brownies tienen esa particularidad de ser tanto un postre como una repostería para la tarde. Te invitamos a que prepares esta receta simple, que incluye un video explicativo para más detalles.