Cocina
Cómo Hacer Brownies

Cómo Hacer Brownies Caseros

Los brownies pueden acompañarse con helado para un exquisito postre, o consumirse solo junto con el té o café de la tarde

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Los brownies tienen esa particularidad de ser tanto un postre como una repostería para la tarde. Te invitamos a que prepares esta receta simple, que incluye un video explicativo para más detalles.

13 de June, 2014 por Mariano

Receta para Hacer Brownies Caseros

Tanto para un cumpleaños, una tarde con amigos o como postre luego de una cena para dos; los brownies tienen esa capacidad de acompañar una torta para el té, o ser un platillo final de un buen banquete.

Es que esta delicia de chocolate, húmeda por dentro y bien crocante por fuera, invita al disfrute y a muchas variantes para apreciar aun más su sabor. Veamos a continuación una receta simple para hacer brownies.

Ingredientes para hacer brownies

Los ingredientes que necesitaremos son:

"Los brownies tienen esa capacidad de acompañar una torta para el té, o ser un platillo final de un buen banquete."

- 150 gr. de chocolate amargo
- 140 gr. de margarina o manteca
- 4 huevos
- 2 tazas de azúcar
- 3/4 tazas de harina
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- Esencia de vainilla

Brownies Caseros: guía paso a paso

Para comenzar, derretimos a baño maría el chocolate junto con la margarina o manteca. Mientras, en otro recipiente vamos batiendo los huevos, incorporamos el azúcar, mezclamos muy bien y luego añadimos la preparación anterior, ya derretida. Mezclamos nuevamente y añadimos la esencia de vainilla. Continuamos batiendo con una espátula hasta conseguir una mezcla bien homogénea. Finalmente, agregamos la harina, la sal y el polvo de hornear.

Una vez lista, distribuimos la preparación en un recipiente enmantecado y enharinado, y llevamos a horno precalentado a temperatura suave durante 35 minutos. Cumplido el tiempo, retiramos y cortamos enseguida las porciones, para que tengan esa forma desarmada tan característica.

Listo, ya tendremos unos exquisitos y crocantes brownies de chocolate. Como sugerencia, si tienes helado de crema americana, obtendrás un postre muy sabroso si tan solo calientas una porción al microondas durante 30 segundos, y luego le colocas una bocha por encima... ¡El brownie con helado es simplemente irresistible!

Para más detalles, no te pierdas el siguiente video donde te explicamos paso a paso cómo hacer brownies caseros.

Video: Cómo Hacer Brownies

Una receta muy simple y rápida para hacer brownies caseros, crocantes por fuera y bien húmedos por dentro.

Te gusta esta nota?

Cómo hacer brownies en microondas

Brownies en tazas cocinados en microondas

Esta es una manera muy fácil de hacer un postre delicioso para tus reuniones con amigos, sin demasiadas complicaciones y aprovechando uno de los elementos más versátiles de la cocina: el horno de microondas. Aprenderemos a preparar brownies en tazas de café, para que cada comensal complemente con su crema, dulce, jalea o helado favorito y sea más entretenido a la hora de comer.

Te puede interesar

Más sobre Panificados - Repostería

Gracias por leer Cómo Hacer Brownies Caseros, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.