Sociedad
Bolas rebotonas que brillan en la oscuridad

Cómo hacer bolas rebotonas caseras para que jueguen los niños

Te presentamos una manera muy divertida y original de hacer bolas rebotonas que brillan en la oscuridad. A los niños les encantará y podrán ayudarte en la tarea.

28/04/19 por Eugenia

Nada les gusta más a los más pequeños que las bolitas rebotonas, y que puedes hacer fácilmente en casa

Cómo hacer bolas rebotonas para que jueguen los niños

¿Quién ha dicho que para que nuestros niños tengan juguetes de lo más divertidos debemos invertir una fortuna?. A la hora de entretenerse, la imaginación y la creatividad son las verdaderas estrellas.

Y nada les gusta más a los más pequeños que las bolitas rebotonas… ¡aún más cuando son coloridas y pueden brillar en la oscuridad!

También te puede interesar...
Cómo Hacer Pelotas Saltarinas

Reúne tus materiales e ingredientes y ponte manos a la obra para hacer estas geniales pelotas con las que podrán pasar horas de diversión, y gastando sólo monedas en su fabricación.

Elementos necesarios

Puedes hacer muchas bolas rebotonas por cada tanda, optimizando la compra de materiales. Sólo debes multiplicar la receta de aquí debajo según la cantidad que quieras elaborar, aunque te recomendamos hacerlas de a tandas (o con ayuda) para que el material no se seque en una forma inadecuada.

Para hacer una bola rebotona de tamaño mediano necesitarás:

"Cuando la hora de jugar haya terminado, guarda las pelotitas en una bolsa de cierre hermético y dentro de la nevera."

  • ½ cucharadita (tamaño té) de bórax - puedes conseguirlo en droguerías, farmacias, tiendas de limpieza y en algunos supermercados-
  • 4 cucharadas (tamaño sopa) de fécula de maíz
  • 4 cucharadas de agua tibia
  • 1 cucharada de cola blanca
  • 1 cucharadita (tamaño té) de pintura fluorescente o pintura que brilla en la oscuridad –puedes conseguirla en librerías y tiendas de artística, y en muchas pinturerías en envases algo más grandes.

Cómo hacer bolas robotonas que brillan en la oscuridad

En un bol plástico o de vidrio, mezcla el almidón o fécula de maíz y el bórax. Agrega el agua tibia y mezcla muy bien (usa una espátula plástica), asegurándote de que no haya grumos. Reserva.

En otro bol plástico o de vidrio, mezcla la cola blanca y la pintura que brilla en la oscuridad. Te recomendamos comprar un envase más grande de lo que necesitas para este proyecto, pues seguro la usarás en un sinfín de otras actividades, incluso en la decoración de la habitación de tus pequeños.

También te puede interesar...
Cómo hacer una Bola de Nieve con una Copa

Ya listo, mezcla ambas preparaciones simplemente volcándolas en el mismo bol. Deja reposar unos segundos, y luego revuelve suavemente para incorporar todo a la perfección. Notarás que la preparación se va haciendo cada vez más espesa. Cuando haya llegado a una consistencia que ya no puedas revolver con la espátula, toma la “masa” con las manos (usa guantes de látex para no ensuciarte) y sigue amasando hasta que puedas modelar en una bola tan regular como puedas. En este punto podrías estirar y hacer figuras divertidas, pero debes darle la forma esférica si quieres hacer bolas rebotonas.

Sigue “redondeando” entre las palmas de tus manos hasta que notes que no pierde su forma y se va secando, sin que se ponga rígida completamente. Si quieres puedes preparar dos, tres o más tandas simultáneamente y en diferentes colores para que, al amasarlas, puedas crear bolas rebotonas multicolor.

Una vez secas (deja ventilar un poco y reposar en la nevera por una hora antes de usar, para que no ensucien) ya tienes listas tus bolas rebotonas que brillan en la oscuridad, ¡muy fácil y muy económico!

"No dejes que los niños manipulen el bórax durante la elaboración ni durante el juego."

Cómo conservar las bolas rebotonas

Cuando la hora de jugar haya terminado, guarda las pelotitas en una bolsa de cierre hermético y dentro de la nevera. Esto ayudará a que no se sequen del todo y las mantendrá con buena forma para la próxima sesión de diversión. Recuerda que la seguridad es siempre lo primero: no dejes que los niños manipulen el bórax durante la elaboración ni durante el juego.

Estas bolas rebotonas que brillan en la oscuridad son sensacionales, aunque también son más adecuadas para niños mayores que ya no se llevan cosas a la boca.

Cómo Hacer Pelotas Saltarinas

Cómo hacer una Pelota Saltarina

En esta nota queremos enseñarte a hacer pelotas saltarinas con las que podrás divertirte a montones, crear un sano juguete para tus hijos, o hasta resolver obsequios y suvenires para fiestas infantiles. Reúne tus ingredientes y materiales y haz estas bolas rebotonas muy fácil, con los colores y tamaños que prefieras.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Embarazo y Maternidad

Gracias por leer Cómo hacer bolas rebotonas caseras para que jueguen los niños, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?