Hogar
Cómo crear un patrón de punto de cruz por foto o dibujo

Cómo crear un patrón de punto de cruz por foto o dibujo

Gracias a la tecnología actual, cualquiera puede pasar una foto a punto de cruz usando un software que convertirá la imagen en un gráfico

30/09/22 por Staff de CHP

El punto de cruz es una forma de costura y un pasatiempo popular. Implica hacer una imagen cosiendo pequeñas piezas de tela en cuadrados más grandes o "cruces".

En el punto de cruz, la aguja se empuja a través de la tela desde un lado y luego se tira hacia arriba para hacer una X. El proceso se repite una y otra vez para crear un patrón o una imagen. La tela puede ser de cualquier color o tipo, pero por lo general es blanca porque es más fácil ver las puntadas.

También te puede interesar...
Cómo bordar un acolchado

Hay dos tipos principales de punto de cruz: contados y sin contar. En el punto de cruz contado, cada línea horizontal y vertical de puntos consta de un punto. En el punto de cruz sin contar, las líneas se componen de dos o más puntos.

Hay muchos patrones diferentes que se pueden usar para el punto de cruz. Los más populares son las flores, los animales y las formas geométricas.

Historia del punto de cruz

El punto de cruz ha existido durante siglos y se ha utilizado para todo, desde la decoración hasta contar historias. En el siglo XVI, hubo un momento en que se le consideraba una de las formas más altas de arte porque era muy detallado.

Los primeros patrones de punto de cruz se dibujaron en papel, pero desde el siglo XVIII, ha sido más común dibujar el diseño directamente sobre la tela antes de coser. El punto de cruz fue popularizado por la reina Victoria de Inglaterra, quien ordenaba diseños elaborados a sus modistas para poder terminarlos ella misma y que a menudo también realizaban con sus hijas.

Pasar foto a punto de cruz

Gracias a la tecnología actual, cualquiera puede pasar foto a punto de cruz.  Esto se consigue usando un software que convertirá la imagen en un gráfico. Luego, se podrá coser la foto en la tela.

Con doitms.com podrás convertir fotos a punto de cruz online gratis y de forma sencilla, sin necesidad de contar con complicados y caros software de diseño. Tan solo hay que seguir 3 sencillos pasos:

  1. Cargue una imagen en la web
  2. Si es el caso, seleccione un área de la imagen y el tamaño que requiera para hacer punto de cruz. Indique el punto de aguja, lienzo, tamaño de celda y el número de colores de hilo que quiera incluir.
  3. Puede revisar el resultado de sus ajustes, generar un patrón imprimible en PDF si está satisfecho con el resultado y enviárselo a su correo electrónico para imprimirlo y usarlo cuando quiera.

También te puede interesar...
Como evitar que los ovillos de lana se enreden

Puedes consultar este videotutorial para comenzar a usar la web y sacarle el máximo provecho:

Conclusión

El punto de cruz es una artesanía popular que permite crear hermosas obras de arte de una forma sencilla y económica.  Es genial porque se puede hacer en casa o en cualquier lugar y no es necesario invertir grandes sumas de dinero, sobre todo si se cuenta con soluciones gratuitas como la que ofrece doitms.com.

Cómo bordar un acolchado

Bordados para acolchados

El bordado es una idea económica, sencilla y muy decorativa que podemos aplicar a nuestro usado acolchado si no estamos en condiciones de comprar uno nuevo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo crear un patrón de punto de cruz por foto o dibujo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?