Hogar
Cómo hacer sahumerios de café

Cómo hacer sahumerios de café

Disfruta a cualquier hora del día del aroma de tus sahumerios caseros. Te explicamos cómo hacerlos con aroma a café.

97% me gusta (31 votos) 26/07/13 por Eugenia

Sahumerio casero con aroma a café

Los sahumerios son elementos sencillos para aromatizar los ambientes, y que podemos hacer nosotros mismos. Hoy te contamos una propuesta especial para las mañanas de primavera, con olorcito a café y a hogar: te enseñamos a hacer unos sahumerios de café, bien sencillos y efectivos.

Para hacer estos sahumerios vamos a utilizar los elementos convencionales, y además, aprovecharemos la esencia de café y un poco de café molido. Esto dará a los sahumerios el color, el aroma y la consistencia ideales.

Cómo hacer un sahumerio de café

En un jarro u ollita adecuada, colocaremos 50 gramos de fécula de maíz disuelta en medio litro de agua fría, y llevaremos a fuego lento hasta que la mezcla tome consistencia. No debemos dejar de revolver, para lograr una homogeneización ideal. Alcanzado este punto, retiramos del calor y dejamos enfriar.

Ya fría esta preparación, incorporaremos 220 gramos de harina de maderas (se consigue en carpinterías o artísticas) junto con unos 10 a 15 gramos de café molido, del instantáneo o del de filtro, pero que esté bien molido. Añadimos salitre y trabajaremos esta masa.

Mezclamos todo hasta formar una masa que se pueda moldear con la mano, para que podamos darle la forma que deseemos, ya sea varillas, conitos, espirales o la que nos guste.

Los dejaremos secar, y luego los pondremos en un recipiente con bordes, para poder rociarlos con esencia de café. Como la harina de madera y el café molido tienen el color adecuado, no hará falta colorear, pero si se puede agregar colorantes de cualquier tono.

"Para hacer estos sahumerios aprovecharemos la esencia de café y un poco de café molido."

"Como la harina de madera y el café molido tienen el color adecuado, no hará falta colorear."

Una vez que los sahumerios de café hayan absorbido toda la esencia, los dejamos secar bien y guardamos en un recipiente hermético, o en una bolsita de cierre, para que no pierdan el aroma y estén siempre listos para ser encendidos y perfumar el hogar con aromas a mañanas de primavera.

Ya que se trata de una tarea sumamente sencilla y rápida, podemos trabajar duplicando las cantidades para hacer muchísimos sahumerios de café, para tener en casa o para regalar.

Si lo vas a obsequiar, recuerda hacer un lindo envoltorio, y crea una tarjeta bien personal para complementar el obsequio.

Cómo hacer Sahumerios de todo tipo

Recetas para hacer sahumerios caseros

Los sahumerios nos permiten amenizar el ambiente, perfumar el hogar, y hasta crear una atmósfera romántica, espiritual o relajante. Gracias a sus humos perfumados, logran convertir por completo cualquier ambiente o estancia, y su elaboración es en verdad sencilla. 

Te gusta esta nota?

"