Hogar
Cómo hacer un Adorno de Arena

Cómo hacer un Adorno de Arena

¿Ya no sabes qué hacer con toda esa arena que trajiste de tus vacaciones? Conviértelas en un adorno de arena y yeso, original y especial

10/11/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/ints-v

Haz un adorno de arena y aprovecha toda la que te llevaste de recuerdo en tus vacaciones de verano

Guía para Crear un Adorno de Arena

Hoy te proponemos hacer un original y muy especial adorno de arena que solucionará la decoración de cualquier habitación de tu hogar, pero más importante aún: que le dará a todas esas bolsas de arena que tus hijos trajeron de la playa un uso mucho mejor que el de colmar los fondos de los cajones. Sólo necesitas pocos materiales, y puedes darle el estilo, temática y hasta el color que prefieras.

También te puede interesar...
Cómo hacer un Portaretrato con Arena de la Playa

Deja volar tu imaginación y crea un muy especial adorno de arena siguiendo estas instrucciones.

Elementos necesarios

Para hacer este adorno de arena necesitas:

- Un marco o caja del tamaño deseado (puedes usar varillas de madera, un viejo marco de un cuadro, cualquier contenedor servirá)
- Un trozo grande de plástico, como una bolsa de residuos abierta, una vieja cortina de baño o un mantel plástico que no te importe desperdiciar
- La arena limpia (mira la explicación más abajo)
- Yeso de París listo para preparar
- Agua
- Un contenedor y una espátula para preparar el yeso
- Espátula de goma u otro elemento para emparejar la superficie (una vieja tarjeta de crédito servirá muy bien)
- Barniz en aerosol o sellador para muros, al agua
- Colorante vegetal de uso gastronómico (opcional, es para dar color a la arena si lo quisieras)
- Brocha de maquillaje, bien suave
- Las decoraciones que vayas a agregar: un marco decorativo del mismo tamaño, conchas y caracolas, sogas en nudos, gemas o lo que quieras, y pistola de silicona caliente para adherir

"Si vas a plasmar palabras o frases inspiradoras en tu adorno de arena, ten la precaución de escribirlas al revés, como si fuera un espejo."

Con esta misma técnica puedes crear diseños abstractos, simulando olas o el viento a la orilla del mar

© Depositphotos.com/doodko

Limpiando la arena

Coloca la arena que trajiste de las vacaciones en un contenedor grande, y enjuaga en dos o tres lavadas con suficiente agua, para quitar suciedades y cualquier objeto que no sea granos de arena. Escurre con un colador ataviado con una tela, vuelca en una bandeja grande y lleva al horno bien caliente, removiendo regularmente, hasta que el agua se evapore por completo. Esto retirará restos orgánicos, suciedad y también la esterilizarás con el calor del horno. Ten cuidado (se calienta mucho), y deja enfriar a la perfección antes de proseguir.

Si quieres dar color a la arena, mézclala con colorante vegetal de uso gastronómico, y haz lo mismo con el yeso de París para crear un adorno mucho más original.

Pasos para hacer el adorno de arena

Prepara el contenedor con el plástico dentro, así no ensuciarás la mesa de trabajo. Vierte la arena en una capa de unos 3 o más centímetros de profundidad, dependiendo del diseño que vayas a hacer. Empareja la superficie de la arena con la espátula, y humedécela un poco para que no esté tan suelta.

También te puede interesar...
Cómo hacer Masa de Arena para Modelar

Ahora, haz el diseño en volumen. Para ello, simplemente presiona la arena apenas húmeda con lo que quieras: la figura de tus manos, las huellas de los pies de tus hijos, o también palabras y frases inspiradoras, con la precaución de escribirlas al revés, como si fuera un espejo. Si no sabes cómo hacerlo, escribe la frase en un documento de un programa de diseño y voltéalo horizontalmente o en espejo, imprime, y copia esta forma en el adorno de arena.

Usando tus dedos, con suavidad, asegúrate de que el diseño esté bien prolijo y parejo, humedeciendo un poco más con una botella de agua con pulverizador. Reserva mientras preparas el yeso de París en otro contenedor, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Con cuidado y muy lentamente, vierte el yeso preparado sobre tu diseño, dentro del marco. Comienza por las partes de mayor profundidad, para no deformar las improntas que hayas hecho en la arena. Cuando hayas rellenado las zonas profundas y después la superficie restante, al menos en 1/2 cm de altura de yeso por sobre el nivel de la arena, nivela con mucha suavidad, usando la espátula o la tarjeta de crédito. Deja secar a temperatura de ambiente el tiempo recomendado por el fabricante y, si no estás seguro, déjalo por toda la noche o hasta todo un día, si el clima de tu ciudad estuviese muy húmedo.

"Si quieres dar color a la arena, mézclala con colorante vegetal de uso gastronómico, y haz lo mismo con el yeso de París para crear un adorno mucho más original."

Pasado el tiempo de secado, desmolda girando el contenedor o jalando del plástico que has puesto dentro (cuidado: la arena no adherida saldrá en todas direcciones) y sacude con una brocha de maquillaje el reverso de tu diseño, para quitar todos los granos que no se hayan sumado.

Cuando se vea bien prolijo, rocía con barniz en aerosol o con sellador fijador al agua, incoloro o en el tono que prefieras. Deja secar y, por último, adhiere las decoraciones que quieras poner en este original adorno de arena hecho con tus manos.

Cómo hacer un Portaretrato con Arena de la Playa

Portaretrato con arena 

Para conservar tus recuerdos de las vacaciones en la playa, nada mejor que un portaretrato bien costero, de toques marinos, original y totalmente personalizado.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer un Adorno de Arena, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?