Hogar
Cómo hacer un adorno original para el baño

Cómo hacer un adorno original para el baño

Decorar el baño no es una tarea sencilla, y a algunos ni siquiera se les ocurre hacerlo. En esta nota te damos una idea genial para hacer un adorno muy atractivo para lucir en el baño.

80% me gusta (5 votos) 24/01/11 por Eugenia

Esta es una idea original e ideal para no desaprovechar aquel viejo secador de pelo cuyo motor se haya fundido, o su carcasa arruinado de un solo lado: haremos un original adorno para lucir en la pared del baño o vestidor.

También te puede interesar...
Cómo hacer una original Alfombra para el Baño

Para hacer este adorno, tomaremos la mitad de la carcasa del secador de pelo en desuso. Claro, también podríamos modelarlo con cualquier masa para modelar, y darle el color preferido. Dejamos esta pieza en condiciones, bien limpia y vistosa, y le colocamos un método de sujeción por uno o dos puntos en su parte interna, que bien puede ser un gancho, una arandela, una base plana para posar por sobre un tornillo o tarugo, o también un imán que se unirá con otro que coloquemos o montemos en la pared.

Imagen: 3

Luego, debemos darle el toque decorativo. Vamos a utilizar papel de pulpa coloreada (como cartulinas de pulpa color o pasta de filigrana) de diversos colores, según el aspecto que deseemos dar (como de aire frío, aire caliente, una combinación de ambos, o simplemente el color que mejor complemente la decoración del ambiente donde se lucirá este adorno).

Con la ayuda de herramientas, haremos la técnica de filigrana. Para ello, cortaremos tiras largas de papel

de pulpa color, contemplando un largo que permita la proyección del aire y sus firuletes. Insertamos uno de los extremos en la herramienta para filigrana y colocamos un punto de pegamento, para que el centro del firulete quede bien cerrado. Si queremos un centro más amplio, haremos este paso una vez desplegada la pieza.

Comenzamos a enrollar para hacer un círculo extendido de unos 3 a 5 centímetros. También haremos rulos de diferentes tamaños, para que al configurar el ramillete de "aire" en la pared quede más vistoso. Al enrollar el papel, dejaremos un extremo liso de unos 25 centímetros. Recuerda que al sacar la tira del enrollador de filigrana, debes dejar que se abra por su cuenta, y detener este despliegue colocando un punto de pegamento en el extremo inicial y al final del "rulo", sujetando hasta que fije.

También te puede interesar...
Cómo hacer un Adorno de Arena

Finalmente, montamos el secador a la pared y, con la ayuda de pegamento de silicona caliente (para que no dañe la pared y resista bien la humedad y el calor del cuarto de baño) colocamos los hilos de "aire" en la forma que se nos haga más interesante, colocando rulos hacia arriba y hacia abajo, según nuestra preferencia, tal como muestra la imagen que adjunta esta nota.

Listo, seguramente querrás ver las caras de tus visitas cuando ingresen al baño y observen tan atractivo adorno.

Cómo hacer una original Alfombra para el Baño

Alfombra para baño

El baño es de esos sectores donde la decoración resulta complicada. Hay pocos objetos, y la humedad hace difícil colocar cualquiera. Pero la alfombra del baño es uno de los que no pueden faltar. ¿Te animas a hacer tu propia alfombra para el baño?

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer un adorno original para el baño, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?