Ideas para una Habitación Vacía

Escrito por: Eugenia

¿Tienes una habitación sin uso en casa?. Pues aprende buenas ideas para saber qué hacer con este espacio y aprovéchalo para nuevas actividades.

¿Qué hacer con una Habitación Vacía?

Tu hijo se mudó a la Universidad o a su nuevo hogar, quizás desarmaste una vieja oficina, o simplemente tienes en casa un espacio sin uso y buscas buenas ideas para hacer con una habitación vacía. ¡Pues este artículo es para ti!. Toma nota de estas propuestas, y adáptalas a tus necesidades o a tus gustos personales.

Habitación sin amoblar con ventanal y buena iluminación

© Depositphotos.com/alexroz

Luego de la mudanza de un hijo seguro tendrás un cuarto vacío. Hay muchas ideas para disfrutar de este nuevo espacio.

Una habitación de huéspedes

Quizás la primera idea que se viene a la mente es crear un cuardo de huéspedes. Si sueles recibir visitas, contar con un lugar para los invitados puede dar mucha practicidad a tus feriados y vacaciones.

Lo mejor es tener dos camas de una plaza que puedan ubicarse juntas para cuando recibas a parejas, o queden separadas si recibes a amistades. Ten dos juegos de sábanas y mantas exclusivas para este lecho, agrega una mesa o una superficie de apoyo, espacio de guarda, dos sillas, una lámpara en la mesa de noche, y complementa con otros elementos de comodidad, como una pequeña biblioteca con libros, una TV, un reproductor de música, una secadora de cabellos o lo que quieras.

"Si vas a crear un cuarto de huéspedes, lo mejor es tener dos camas de una plaza que puedan ubicarse juntas para cuando recibas a parejas, o separadas si recibes amistades."

Te puede interesar: ¿Qué debe Tener el Cuarto de Huéspedes?

Si recibes huéspedes regularmente, quizás quieras complementar con una cafetera eléctrica, elementos de papelería por si quisieran tomar notas, cargadores para los móviles u otros dispositivos, abrigos extra si el clima así lo exige, toallas y elementos de sanitario, o lo que consideres adecuado para tus visitantes.

6 ideas para usar un cuarto vacío

Además de un lugar para recibir huéspedes, hay muchas otras ideas que pueden inspirarte para decorar una habitación vacía. Ten en cuenta estas propuestas y adáptalas a tu gusto:

1. Estudio de salud: Si practicas Yoga, Pilates, haces ejercicios dentro de casa o llevas a cabo cualquier tipo de actividad de bienestar, crea tu estudio de serenidad y plenitud. Pon alfombras, mantas, cojines, velas para encender, un reproductor de música si lo necesitas, y un climatizador para crear el ambiente perfecto en tu sala de meditación, Yoga o lo que sea.

2. Lavandería: Aunque normalmente el lavarropas está en un sitio específico, pues necesita de conexiones de agua y eléctrica, sí puedes aprovechar esa habitación sin amoblar para crear tu lavandería. Instala piso de vinil autoadhesivo a prueba de aguas, y pon el tendedero portable encima, cerca de la ventana. Coloca el planchador, el costurero o la máquina de coser, y crea un espacio para cumplir con esas labores mucho más fácil.

3. Nursery: ¿Tienes un bebé en camino (tú o alguien cercano)? ¿Sueles cuidar de los pequeñitos de tu vecindario o de tus amistades?. Crea una genial nursery con una cuna, una cama pequeña, un sillón mullido, juegos para los pequeñitos, y todos los elementos que suelas usar para cuando cuidas de tus nietos o sobrinos, como bolso de pañales, cambiador, o lo que sea.

4. Sala de labores: Si no sabes qué hacer con un cuarto vacío que acaba de estrenarse en tu hogar, ten en cuenta tus hobbies y ocupaciones. Puedes crear tu propia sala de costura, de envolver presentes, un taller dentro de casa, un atelier para tu arte, un mini estudio fotográfico, una sala de ensayo para tu música, un jardín interior o de bonsáis, o lo que sea que te de felicidad.

5. Una oficina en casa: Para cuando te lleves el trabajo a casa, o si quieres iniciarte en una nueva actividad independiente. Monta una oficina hogareña colocando una mesa con una silla, espacio de guarda, la tecnología necesaria, materiales e implementos para cumplir con tu labor, modifica la iluminación a lo que necesites, y pon allí todos los papeles para llevar a cabo tu ocupación.

"Una buena idea para usar una habitación vacía es convertirla en tu propio vestidor."

Habitación con un gran vestidor.

No sabes qué hacer con la habitación vacía?. Conviértela en un exclusivo vestidor que te dará comodidad y mucho más orden en casa.

© Depositphotos.com/anele77

6. Vestidor: Finalmente, una buena idea es convertirla en tu propio vestidor. Agrega muebles de guarda en los muros, un espejo de cuerpo completo, una mesa de maquillaje o una cómoda con tus accesorios, y cuando salgas del baño diario ve directamente allí para vestirte con mucha más comodidad y satisfacción.

Con estas ideas seguro has encontrado la inspiración para saber qué hacer en una habitación vacía, y optimizar cada centímetro de tu hogar.