Sociedad
Cómo guardar los juguetes de los niños

Cómo guardar los juguetes de los niños

Si los juguetes tienen “su lugar” se simplificará mucho la tarea al momento de guardarlos y ordenarlos. Además de prolongar la durabilidad de los mismos.

50% me gusta (2 votos) 21/04/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/Jim_Filim

Ideas para tener los juguetes ordenados.

Ideas para tener los juguetes ordenados

Te presentamos a continuación una serie de ideas para guardar los juguetes de los niños, las cuales habrá que ver cual se adapta mejor a su hogar, teniendo en cuenta dimensiones, materiales, etc.

  • Si en el fondo de su casa tiene una hamaca que adquirió hace años y no tiene uso, es un buen recurso. Cuelgue la misma entre dos paredes y es un lugar magnifico para los peluches. También podemos utilizar una red.
  • Para los peluches, también se pueden hacer grandes bolsas de alguna tela resistente y con cierre, luego de guardar los muñecos, se transformará en un mullido almohadón.
  • También puede utilizar esas bolsas que se utilizan para organizar los zapatos, ya que tienen varias divisiones para guardar diferentes tipos de juguetes, solo debe colgarla de la pared y listo.
  • Recipientes plásticos de helado, o inclusive los tarros de dulce de leche usado en los cotillones o casas de tortas, son un recurso muy útil y a la vez económico. Inclusive puede decorarlos con sus hijos, con colores vivos o con el dibujo del juguete que va en su interior.
  • Si en las paredes hay algún lugar donde podamos colocar varios ganchos, podemos guardar los juguetes en bolsas de telas y luego colgarlas en los ganchos.
  • Estantes o repisas son otra opción, solo asegúrese de que estén colocados a una altura acorde al niño y que estén firmes, sobre todo si vamos a ubicar sobre ellos juguetes pesados.
  • Si tiene juguetes que su hijo no usa, ya sea porque el niño ha crecido o porque aún es muy pequeño para usarlos, no los deje a la vista estorbando, mejor guárdelos dentro de una valija, hasta que sea el tiempo de donarlos (si ya no se usarán) o de usarlos.
  • También puede utilizar canastos plásticos apilables, son muy prácticos ya que cuando están apilados es poco el lugar que ocupan. Nunca apile más de 2 o 3 canastos, ya que pueden caerse y lastimar al niño si se encuentra cerca de ellos.
  • Si hay juguetes que se dejan afuera, ya que son para jugar al aire libre, para evitar que se oxiden sus partes de metal o se quiebren por los efectos del sol y la lluvia, o se llenen de tierra, lo mejor es guardarlos dentro de un canasto plástico con tapa y sin orificios.
  • Las carretillas son ideales y divertidas, porque así pueden trasladar sus juguetes de un lado al otro sin demasiado esfuerzo.
  • Si usa una caja con tapa y la misma no se separa, controle que la traba para que la tapa se mantenga levantada mientras el niño guarda los juguetes sea segura para que no caiga sobre el niño y lo lastime. En la actualidad vienen cajas cuya tapa queda abierta no importa el ángulo de abertura que tenga la misma.
  • Los juguetes de los niños mayores deben ser guardados en estantes altos, para que los más pequeños no tengan accesos a los mismos. Los juguetes para niños más grandes pueden ser muy peligrosos para los más chicos.
  • Controle las cajas de madera cada tanto y verifique que no estén astilladas o rotas.
  • Explique a sus niños que el guardar los juguetes tiene como principal fin el orden, pero también evitar posibles accidentes, como caídas y tropiezos al pisar alguno de ellos. Además, se romperán con mayor facilidad si los dejamos en el piso en lugar de ordenarlos donde deben estar.
  • También es importante enseñarle a los niños como sacar esos juguetes de su lugar para evitar momentos de frustración si no pueden hacerlo, sobre todo al momento de descolgar las bolsas o abrir cajas o baúles.

Para saber como enseñarles a los niños a guardar sus juguetes, lea nuestro artículo "como hacer que los niños guarden sus juguetes" 

También te puede interesar...
Cómo hacer un Organizador de Juguetes

Cómo hacer un Organizador de Juguetes

Idea para hacer un Organizador Magnético de Juguetes

Este organizador de juguetes es la manera perfecta de colocar todos los coches, muñecas, soldaditos y cualquier objeto de diversión al alcance de tu hijo, para que luego de divertirse pueda ordenar su habitación de una manera práctica e invitante. Aquí te contamos cómo hacer este proyecto para los coches, pero también podrás adaptarlo a muñecos, bloques de construcción o cualquier otro juguete.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?