Sociedad
Cómo Ganar Dinero con un Blog de Viajes

Cómo Ganar Dinero con un Blog de Viajes

Es posible ganar dinero teniendo un blog de viajes, lo que te permitirá conocer lugares. Es más fácil de lo que piensas, y uno de los medios de subsistencia de los aventureros

14/10/15 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/olly18

Puedes ganar dinero con tu propio blog de viajes si vendes publicidad en tu sitio

Tips para Obtener Dinero con un Blog sobre Viajes

Si deseas ganar dinero con un blog de viajes, debes empezar lo antes posible. Quizás al principio no te rinda lo suficiente como para viajar, por lo tanto puedes armarlo unos meses antes de salir de aventuras, o tener dinero ahorrado como para moverte durante las primeras semanas hasta que realmente puedas mantenerte con esos ingresos.

También te puede interesar...
Consejos para abrir una agencia de viajes

No es para nada difícil, y si estás viajando seguro es porque te encanta la idea de conocer nuevos sitios, tomar buenas fotografías, ofrecer tu experiencia a otros que aún no se deciden a llegar a lugares inexplorados, o quieren saber datos de un destino en particular.

La buena noticia es que los que navegan diferentes sitios de internet están buscando historias reales, donde se cuenten las sensaciones en tiempo real, y la persona pueda imaginarse que está allí por las descripciones detalladas (y las fotografías). Nada de datos que pueden conseguir en cualquier enciclopedia o guía turística.

Si no te gusta escribir, no hay problema, puedes subir imágenes propias y hacer un comentario en cada una de ellas (como llegaste, con quién estabas, la temperatura, las sensaciones que percibiste, el trato de la gente, los costes, etc).

"Si no te gusta escribir, no hay problema, puedes subir imágenes propias y hacer un comentario en cada una de ellas para ganar dinero con un sitio de viajes."

Un blog sobre viajes te ayudará a ganar dinero mientras recorres el mundo.

© Depositphotos.com/zmijak

Para tener un blog de viajes que te aporte dinero, puedes seguir estos pasos:

Abrir el blog y crear un circuito de pago eficiente

Esto es anterior a armar el blog de viajes, porque necesitarás una plataforma donde recibir tus pagos. No es como en un trabajo “formal” que pueden darte el dinero en efectivo. En este caso, precisarás darte de alta en un servicio de transferencias online. Recibirás una tarjeta y podrás usarla para retirar en los cajeros automáticos o como una tarjeta de crédito. La más recomendada es Payoneer, que te ofrece una cuenta Mastercard Internacional. Otra opción popular es Paypal, pero no te envían una tarjeta física, por lo cuál, tendrás que ligarla con Payoneer para poder extraer el dinero.

Luego, deberás abrir el blog de viajes. Las dos plataformas recomendadas son Blogger o Wordpress, sencillas y muy intuitivas. Compra un dominio a tu nombre (que sea sencillo de escribir y de memorizar, relacionado a tus viajes por ejemplo) y aloja el blog en un buen hosting. Esto tiene un coste adicional, sin embargo, te aportará muchos beneficios. Puedes elegir el diseño de la plantilla y tendrás la capacidad para subir imágenes, textos y videos.

También te puede interesar...
Cómo Escribir una Bitácora de Viajes

Suscribirse a un programa de afiliados

Si quieres ganar dinero con un blog de viajes precisas que alguien se encargue de pagarte. Puedes aprovechar los espacios libres entre las notas para poner publicidad. Una opción que da mucho dinero son los programas de afiliados, que te pagan por cada persona que se da de alta en cierta membresía. Lo único que tienes que hacer es dejar el anuncio y luego esperar a que tus visitas hagan click y se afilien al curso, libro online, membresía, etc.

Logrando reputación

En un blog de viajes es muy importante ofrecer contenido de calidad y sobre todo, único. Una buena manera para subir posiciones en la reputación es hacer entrevistas a personas importantes, otros bloggers, viajeros, etc.

No olvides armar un usuario en las redes sociales principales e ir publicando los artículos o temas que subes al blog. De esta manera, más personas leerán tus posts, verán tus imágenes y harán click en los anuncios. Es necesario que te hagas popular y que la gente te siga o ponga me gusta en tus publicaciones.

Debes estar presente en todas partes, no sólo en tu blog. Las flechas deben apuntar a otras plataformas tales como Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr, YouTube, Pinterest, etc. Compra o lleva en tu viaje tu portátil y cuenta con un smartphone que tome fotografías de calidad, y a la vez te permita conectarte desde cualquier parte del mundo con WiFi. Así podrás publicar al instante, algo que les gusta mucho a los que navegan por Internet.

Usar el blog sobre viajes para algo más, pero sin spam

No todo lo que puede ocurrir con tu sitio es ganar dinero. Claro, porque se trata de una carta de presentación muy poderosa. Quizás te llamen para entrevistarte, ciertas empresas deseen contratarte para que realices una descripción de su servicio o hasta adquirir descuentos o estancias gratuitas en tal o cuál lugar a cambio de un artículo. Y esto también te permitirá ser más popular.

"En tu blog sobre viajes y turismo, es muy importante ofrecer contenido de calidad, y sobre todo, único."

El último consejoes ofrecer contenido de calidad, nada de hacer copias de otros blogs o no actualizar la página por dos o tres días. Identifica cuáles son las cosas que le gustan a tu audiencia y ofréceles lo mejor. Después de todo, son tus clientes y deben estar satisfechos, de lo contrario, irán a otro sitio a buscar lo que desean.

¿Qué te han parecido estos tips para ganar dinero con un blog de viajes? No parecen para nada difíciles. Ponlos en práctica ahora mismo y empieza a costear tus travesías y aventuras.

Consejos para abrir una agencia de viajes

Ideas y consejos para iniciarse en el mercado de las agencias de viajes.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?