Trabajo
Consejos para abrir una agencia de viajes

Consejos para abrir una agencia de viajes

Ideas y consejos para iniciarse en el mercado de las agencias de viajes.

76% me gusta (311 votos) 24/10/09 por Caro

© Depositphotos.com/belchonock

Información inicial para abrir una agencia de viajes

Siempre que intentemos abrir un negocio debemos de estar informados de asuntos como la parte legal, toda la documentación que se necesita ser autenticada por un abogado, además de la parte tributaria, para así poder estar con las leyes al día.
Cuando ya tenemos los documentos en orden, entonces es cuando procedemos a colocar nuestro negocio, en este caso los consejos óptimos para abrir una agencia de viajes serían los siguientes.

También te puede interesar...
Tips para Empezar una Agencia de Viajes

Recordemos que cuando hablamos de agencia de viajes, esta puede ser receptiva (Turismo local o del país que se habita), o emisor (Turismo fuera del país de estadía), ambas se pueden trabajar conjuntamente sin ningún problema. 

"No necesariamente la agencia debe contar con un local comercial; para empezar, podemos trabajar desde una oficina en casa con lo mínimo indispensable."

Promoción de la agencia de viajes

Uno de los consejos más importantes es conocer la zona que vamos a ofrecerle a nuestros clientes. Si es local, es bueno saber las opciones turísticas perfectamente; si es fuera del país y no hay posibilidad de viajar, es necesario contar con un tour operador en cada destino.

La parte de mercadeo es sumamente importante para poder dar a conocer el producto. Hablamos del marketing y promoción, el cual se puede hacer en puntos clave en donde podemos obtener clientes, o a través de la forma en que el 99% de las agencias de turismo trabajan, es decir, con una página informativa en Internet.

También te puede interesar...
Cómo Montar una Agencia de Viajes Online

Lo mínimo necesario para abrir una agencia de viajes

No necesariamente la agencia debe contar con un local comercial; para empezar, podemos trabajar desde una oficina en casa con lo mínimo indispensable, como un teléfono, Internet, fax, papelería y mucho optimismo para introducirse al mundo de los viajes y el turismo.

Siempre debemos tener presente que agencias de viajes hay muchas, pero lo que se diferencia a una de la otra es el buen servicio.

Tips para Empezar una Agencia de Viajes

Cómo Montar una Agencia de Turismo

Esta es una excelente idea de negocios si te gusta el sector turístico, o crees que cuentas con la vocación de servicio necesaria y has viajado ya varias veces en tu vida (este último no es un requisito indispensable, pero si bien valorado). En esta nota te contamos los primeros pasos para empezar una agencia de turismo y desarrollar de manera exitosa este emprendimiento.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Oficinas y locales comerciales

Gracias por leer Consejos para abrir una agencia de viajes, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?