Evitar que la pasta francesa quede pastosa o chiclosa
Soluciones para evitar que la pasta se transforme en algo imposible de manejar
Como manejar la pasta francesa para que no quede pastosa.
Pasta francesa para manualidades
La pasta francesa suele quedar de una consistencia muy difícil de manejar para hacer las manualidades. Algunas de las razonas por las cuales queda así se debe a que existe un exceso de crema o de la pintura al oleo, de agua o incluso puede ser que se haya amasado demasiado provocando un calor excesivo en la pasta.
Para solucionarlo se puede hacer lo siguiente:
También te puede interesar...
Cómo hacer Masas para Modelar Comestibles
- En el caso de que la cantidad de pasta sea poca, lo ideal es tirarla y volver a prepararla, ya que una vez que se hace pastosa o chiclosa es muy difícil que vuelva a quedar en óptimas condiciones. De lo contrario, cuando la cantidad es considerable y tirarla seria un gran desperdicio, la solución esta en agregarle nueva pasta y amasarla nuevamente.
- Otra solución es dejarla orear un poco, evitando que no le llegue el polvo, y después volver a amasar ligeramente para que tome textura nuevamente.
En todos los casos, lo ideal es evitar que llegue hasta ese punto tratando de no abusarse con la crema o la pintura de oleo, amasando muy bien la pasta para lograr una consistencia homogénea.