Evitar hongos en los CDs o DVDs

Los hongos que pueden aparecer en los CDs o DVDs son capaces de provocar daños irreparables en los mismos, provocando la perdida de la información almacenada. Aprende como evitar estos hongos.

Evitar hongos en los CDs o DVDs

Cómo evitar los hongos en los CDs o DVDs

  • Evitar que nuestros CD se vuelvan casas para pitufos es fundamental si pretendemos que la información guardada perdure durante años.
  • Por eso, para evitar la formación de hongos, debemos limpiar bien la superficie de los CDs o DVDs, aplicando un algodón o paño suave con un poco de alcohol medicinal. La técnica de limpieza requiere que debamos pasarlo siempre desde el centro hacia afuera, nunca en círculos, para no provocar daños en la superficie del disco.
  • Como utilizaremos alcohol debemos procurar que la humedad no afecte al CD o DVD, por lo cual tras limpiarlo debemos secarlo con un trapo suave, también desde el centro hacia afuera (a pesar de que este alcohol tiene poca agua, es preferible secarlo).
  • Aplicando esta técnica regularmente podrás evitar los hongos en tus CDs o DVDs.

Video: Cómo reparar un CD o DVD dañado

Si tus discos presentan rayas que hacen difícil su lectura, prueba repararlos siguiendo los pasos de este video.

Te puede interesar
Más sobre Informática

Gracias por leer Evitar hongos en los CDs o DVDs, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días.

Comparte

Tú opinión

Esta nota te fue útil?

Anterior:
Cómo limpiar el mouse
Siguiente:
Cómo limpiar el ventilador y la fuente para evitar el ruido