Cómo evitar el desgaste del esmalte de los dientes

Para tener una sonrisa perfecta es necesario cuidar el esmalte de nuestros dientes y ello se logra con una correcta higiene bucal, además de otros consejos.

100% de votos positivos

Desgaste del esmalte de los dientes

La higiene bucal y el cuidado de los dientes son fundamentales para lucir una sonrisa perfecta.

El desgaste dental ocurre mayormente por el consumo de bebidas carbonatadas, ya que los ácidos de estas bebidas atacan directamente el esmalte.

Consejos para evitar el desgaste del esmalte de los dientes

El cepillado diario, dos veces al día con una crema dental con flúor para eliminar la placa bacteriana evitará el desgaste del esmalte de los dientes y su deterioro.

Elimina o reduce el consumo de almidones y azúcares y, por el contrario, ingiriendo más nutrientes y minerales como el queso, vegetales crudos, yogur o frutas que los dientes necesitan para estar fuertes y resistir las infecciones.

Cuanto mayor es la frecuencia con que ingieres alimentos, más oportunidades tienen los ácidos de la placa para atacar y desgastar el esmalte de los dientes, por ello limita la cantidad de veces que te alimentas por día.

Si no puedes evitar el consumo de azúcares y bebidas endulzadas, al menos es importante que disminuyas la frecuencia, aunque no la cantidad, ya que cada vez que consumes estos productos las bacterias de la placa producen ácidos que atacan a los dientes.

Por último prioriza el consumo de alimentos que contribuyen con la limpieza, como las frutas y vegetales, así ayudaras a mantener tus dientes más blancos dado su alto contenido de fibras.

Otros artículos de ínterés:

Soluciones para quitar manchas de todo tipo en la ropa

Como eliminar la celulitis 

Como cerrar los poros abiertos 

Como realizar un masaje en los pies

"El desgaste dental ocurre mayormente por el consumo de bebidas carbonatadas."