Aprendizaje
Cursos baremables. Qué son, para que sirven y donde cursar

¿Por qué estudiar los cursos baremables en sanidad?

06/01/21 por Staff de CHP

Día a día, se hacen más exigentes los parámetros para formar parte del sistema de administración pública. Ya no es suficiente con ser profesional, pues resulta importante contar con formación complementaria. Los cursos baremables te ayudan a sumar puntos o créditos a tu nota, lo que te hará más competitivo si piensas en opositar. Hoy, te hablaremos sobre algunos aspectos a considerar al momento de estudiar los cursos baremables en sanidad.

También te puede interesar...
Cómo elegir un curso de música online

¿Qué son los cursos baremables en sanidad?

Como primer punto, debes saber que se trata de un exigente programa de preparación. Estos cursos de formación continuada acreditada, te dan la oportunidad de mejorar tu formación profesional, de diferenciarte y obtener mayor nota. Esto, se traduce en un aumento de posibilidades en cuanto al concurso de oposición se refiere.

Siendo así, los cursos baremables aceptados por todas las instituciones en las convocatorias de empleo público.

¿Para qué sirven los cursos baremables?

Básicamente, los cursos baremables son una manera de aumentar tus aptitudes, mejorar las competencias y obtener un mayor valor curricular. Esto los hace ideales para mejorar tu baremo en las oposiciones de sanidad. En la actualidad, existen múltiples cursos, entre los que destacan los siguientes:

  • Biólogo en ciencias de la salud.
  • Monitor ocupacional de salud pública.
  • Farmacéutico.
  • Odontólogo.
  • Podólogo.

Asimismo, existen otras opciones como la de Trabajador social, Veterinario, Técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico, Técnico en emergencias sanitarias, al igual que Técnico en cuidados auxiliares de enfermería. También, puedes encontrar otras alternativas, tales como Operarios de oficio/mantenimiento, Telefonista, y Terapeuta Ocupacional.

Todo esto, hace que existan múltiples opciones de cursos baremables para que puedas elegir la que mejor se adapte a lo que busques.

¿Cómo se realizan los cursos baremables en sanidad?

Al hablar sobre los cursos baremables sanidad, podemos decir que básicamente existen dos modalidades, estas son online y presencial. A continuación, te hablaremos sobre cada una de ellas respectivamente:

Modalidad online

Esta modalidad online, permite flexibilidad de horario adaptado al ritmo de cada estudiante. Lo mejor de todo, es que no requiere la necesidad de movilización, gastos de transporte, comidas, o cumplimiento de horarios. Los cursos baremables acreditados, son 100% online en las especialidades de:

  • Enfermería.
  • Auxiliares de enfermería.
  • Celadores de instituciones sanitarias.

También te puede interesar...
Cómo elegir un curso online

Otro aspecto importante de los cursos baremables en sanidad online, es que estos se encuentran divididos en módulos. De manera que, al finalizar cada módulo, encontrarás un test, con el cual podrás verificar tus conocimientos. Cabe destacar, que deberás responder al menos el 50% de tu evaluación para quedar acreditado en el curso.

Modalidad presencial

Otra opción que vale la pena tener en cuenta son los programas de preparación presenciales. Aquí, además de los conocimientos relacionados al curso, tendrás un exigente programa de preparación con simulacros. Esto, con el fin de lograr maximizar los resultados en el examen de la oposición.

¿Cómo se Puntúan los cursos baremables?

En los distintos concursos, la puntuación del baremo varía dependiendo del proceso de selección. Por su parte, en el Sistema Nacional de Salud el proceso de selección siempre es a través del concurso-oposición. Entre algunos parámetros importantes a tomar en cuenta para el baremo en sanidad, se encuentran los siguientes:

  • Contar con experiencia laboral.
  • La formación de post grado.
  • Manejar diversos idiomas.
  • Contar con otros cursos baremables acreditados por organismos competentes.

De igual manera, las actividades docentes y científicas suman créditos y puntos a tu baremo. Aumentando así, las posibilidades de obtener una plaza en el Sistema Nacional de Salud, en la Bolsa de empleo de servicios sanitarios, en oposición, carrera profesional, entre otros.

¿Cuándo se recibe la acreditación?

Al finalizar el curso una vez aprobado el test, el certificado será enviado a tu domicilio. Allí se indica su contenido, duración y su equivalencia en créditos de formación, certificándose por parte de la Comisión de Formación Continuada (CFC) del sistema nacional de salud.

Podemos concluir que los cursos baremables en sanidad acreditados, tanto para quienes desean acceder a un cargo laboral, como para quien ya pertenece al Sistema sanitario español, se transforman en cursos de obligada realización, teniendo en cuenta que este valor curricular sirve como un impulso para acceder a grados superiores en diversas profesiones.

Cómo elegir un curso de música online

Hace algunos años, si queríamos aprender a tocar un instrumento musical, debíamos acudir a un instituto de música, o quizás debíamos contratar a un profesor particular, que nos visitara en nuestro hogar en momentos específicos. Pero hoy todo eso ha cambiado, con las infinitas posibilidades que nos brinda Internet.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Enseñanza y aprendizaje

Gracias por leer ¿Por qué estudiar los cursos baremables en sanidad?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?