Salud
Cómo Estimular al Bebé Durante el Embarazo

Cómo Estimular al Bebé Durante el Embarazo

Puedes comenzar a estimular a tu bebé desde que lo llevas en tu vientre. Aquí te contamos algunas buenas ideas para lograrlo y fomentar sus capacidades desde tiempo antes de poder darle ese primer abrazo.

14/12/22 por Eugenia

Cómo estimular al bebé durante el embarazo

Nunca es demasiado tarde para aprender, ni tampoco es demasiado temprano. Cultivarnos y modelar nuestra mente hacia una apertura es una acción que no tiene edad, de hecho puedes comenzar a estimular a tu bebé desde que lo llevas en tu vientre. Aquí te contamos algunas buenas ideas para lograrlo y fomentar sus capacidades desde tiempo antes de poder darle ese primer abrazo.

También te puede interesar...
Cómo estimular un bebé de 2 meses

Enséñale

Lo primero es que seas su maestra, su modelo, que des el ejemplo. Si te la pasas enojada, gritando, insultando, viendo novelas bobas por la TV, eso es lo que aprenderá tu niño o niña desde antes de nacer. En cambio, si actúas dando el ejemplo, usando un vocabulario completo y te expones a ti misma a buenos estímulos, tu bebé los recibirá y tomará como elementos fijos en su mente.

Desde tan temprano como quieras (tan pronto como puedas, de hecho, para acostumbrarte al hábito), lee en voz alta tus libros favoritos. Pueden ser novelas, cuentos, lo que quieras. Esto acostumbrará a tu bebé, desde que desarrolle su sentido del oído, a la fonética de las palabras y a las bases gramaticales fundamentales. Lee en voz alta para que el sonido llegue a su percepción, cada noche o cada mañana, cuando sientas que tu pequeño o pequeña está despierto y jugando dentro del vientre.

La música

La música también es una buena herramienta formadora y cultivadora. Tan sólo tener música ambiental llegará hasta los oídos de tu bebé: rodéate de los grandes clásicos, de canciones infantiles, de la música que prefieras siempre en tono positivo y sin sonidos demasiado estridentes, agudos o chillones. Si quieres, baila al son de la música: esto te hará sentir mejor de ánimos, reducirá tu estés, y todo ello se transmitirá a tu bebé en la forma de un ambiente mucho más acogedor y feliz.

Si prefieres algo más avanzado puedes adquirir programas completos (como el Baby Plus), que son sistemas de estimulación sonora específicamente diseñados para bebés a partir de las 18 semanas del embarazo.

También te puede interesar...
Cómo estimular a un bebé de 11 meses

Los conceptos

Desde que tu bebé esté en la panza, puedes enseñarle conceptos básicos. Háblale en otros idiomas, o lee las fórmulas que quieras ("dos más dos es cuatro") repetidamente, varias veces por día. Puedes recitar los números en orden, los días de la semana, los colores, o conceptos básicos. La repetición propiciará que tu niño los aprenda, aún sin tener el lenguaje para interpretarlos: los resultados serán visibles en algún tiempo, cuando demuestre su comodidad antes estos "nuevos" conceptos y su capacidad de incorporarlos.

Cómo estimular un bebé de 2 meses

La estimulación temprana para el correcto desarrollo de un bebé, es tan importante como la alimentación.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Embarazo y maternidad

Gracias por leer Cómo Estimular al Bebé Durante el Embarazo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?