Salud
Cómo estimular a un bebé de 8 meses

Cómo estimular a un bebé de 8 meses

Ideas para estimular bebés de 8 meses.

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Ya es capaz de comprender la palabra “no” sin inconvenientes, aunque en ocasiones se haga el “desentendido”.

64% me gusta (14 votos) 15/04/09 por Staff de CHP

Ideas para estimular bebés de 8 meses

  • A la edad de 8 meses el bebé se concentra más en el ambiente que lo rodea, por lo que es importantísimo que esté constantemente rodeado de juguetes y objetos de diferentes formas, texturas, tamaños y que pueda meterse en la boca sin peligro.
  • Al cambiarlo y bañarlo, ve nombrándole las partecitas de su cuerpo para que vaya reconociéndola. Disfruta mucho del agua, por lo que, si la temperatura lo permite, se lo puede dejar jugar con agua, con diferentes recipientes, para que la vuelque de uno a otro, obvio no la primera vez.
  • Acércale diferentes juguetes, el ya tendrá predilección por algunos de ellos y podrás descubrir cuál es su favorito.
  • Hay que permitir que el bebé también juegue solo, no hay que estar todo el tiempo acompañándolo, sino darle un tiempo para su propio descubrimiento.
  • Haz que el momento de la comida no sea una tortura, transforma ese tiempo un momento de juego, de diversión, para que la comidas sea un placer tanto para el bebé como para quien lo alimenta.
  • También es conveniente que el bebé sea alimentado por diferentes personas, para que se vaya acostumbrando y que esta tarea no sea dependiente de una sola. Hay que continuar enseñándole a tomar la cuchara y llevarse la comida a la boca, igual que el vaso en el cual toma el agua.

Cómo estimular a un bebé de 7 meses

Estimulación para bebés de 7 meses

A los 7 meses, es común que el niño ya comience a sentarse por sí solo e intente pararse cuando está dentro de la cuna. Le gustará charlar y reaccionará de inmediato al escuchar su nombre. Su deseo por comer solo irá aumentando día a día,  es  aconsejable darle pequeños trocitos de alimentos blandos como vainillas, para que pueda comer solo sin peligro.

Te gusta esta nota?

Te puede interesar

Más sobre Embarazo y maternidad

Gracias por leer Cómo estimular a un bebé de 8 meses, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.