Sociedad
¿Por qué escuchar un podcast en español e ingles?

¿Por qué escuchar un podcast de desarrollo personal en español e inglés?

25/01/22 por Staff de CHP

Los podcast son herramientas de gran utilidad para las personas a las que les gusta estar informadas o conocer otros puntos de vista sobre diferentes temas de su interés. Hoy en día los podcast de desarrollo son bastante populares, tanto por ayudar con el crecimiento de las personas, como por estimular el aprendizaje de un nuevo idioma.

También te puede interesar...
Cómo empezar un hobbie o afición para el desarrollo profesional

Se aprenden cosas importantes

Existe una amplia variedad de temas que se pueden tratar con un podcast, como política, literatura, cine o música, por ejemplo. Sin embargo, escuchar un podcast desarrollo personal resulta de gran utilidad para el bienestar mental, dado que se abarcan aspectos interesantes que pueden beneficiar al crecimiento personal.

Por medio de un podcast de desarrollo personal será posible aprender más sobre el funcionamiento de la mente, sobre temas psicológicos interesantes en relación con la manera correcta de hacer negocios, o sobre coaching, que puede ayudar a encontrar soluciones a los problemas personales.

El podcast puede abarcar todos estos temas de diferentes maneras, desde un punto de vista objetivo y profesional, con humor, y hasta ofrecer consejos que resulten útiles a las personas que lo escuchan.

Los temas que se escuchan en un podcast provienen de profesionales en el tema, como neurocientíficos, psicólogos y otras figuras reconocidas en su sector. Gracias a esto, los usuarios pueden obtener esta ayuda para crecer a nivel personal y profesional.

Además, con la información compartida a través de este medio, las personas pueden mejorar sus habilidades mentales, tanto de escucha, atención y memorización, como incluso, puede servir para poner en práctica el aprendizaje auditivo.

Escuchar un podcast sobre desarrollo personal puede suponer una gran variedad de beneficios que pueden favorecer al desarrollo personal de los usuarios en diferentes temas de su interés, dado que es un contenido fácil de asimilar, gracias a su formato.

Otro motivo para escuchar un podcast es la posibilidad de aprender un nuevo idioma, ya que permite escuchar cómo interactúan los angloparlantes en la vida real a la hora de hablar, mejorando la habilidad de escucha y la comprensión del idioma.

Hay una amplia variedad de opciones en inglés para escuchar, de esta manera se podrá encontrar un podcast ajustado al nivel del idioma que se tenga, ya sea principiante, intermedio o avanzado, por lo que resultará más fácil para los usuarios aprender el idioma a su propio ritmo.

También te puede interesar...
Descubre tu liderazgo interior

Una ventaja de este tipo de podcast es la posibilidad de escuchar uno dedicado a enseñar el idioma, desde su pronunciación, el uso de las frases en el momento correcto, y hasta consejos que facilitan su comprensión.

Una gran ventaja del podcast de desarrollo personal es poder escucharlo en cualquier momento, ya sea de camino al trabajo, mientras se cocina o al hacer ejercicio, desde el móvil, el ordenador y hasta el televisor.

La accesibilidad que ofrece este formato audible facilita a los usuarios escuchar otros puntos de vista, así como conocer información relevante sobre los temas de su interés a la hora de crecer a nivel personal.

La duración del podcast puede variar de unos minutos hasta dos horas, por ejemplo, aunque existe la opción de pausar el contenido y seguir escuchando el mismo en otra ocasión. Gracias a esto, las personas pueden contar con total libertad a la hora de escucharlo, esto les permitirá mejorar su desarrollo personal de forma cómoda y con gran concentración.

¿Dónde escuchar un podcast?

Hoy en día existen muchas plataformas con las cuales se puede escuchar un podcast sobre desarrollo personal. Una de las más populares es Spotify, donde existe una amplia variedad de contenidos para todo tipo de gustos.

Los usuarios de iPhone cuentan con la plataforma de Apple Podcast, así como también está YouTube, dado que muchos creadores de contenido suben su material para ser visto y escuchado. Además, hay varias aplicaciones diseñadas para escuchar podcasts, como Podcast Go, Cast Box o Google Podcast.

Por otra parte, cabe destacar que hay plataformas de pago y gratuitas, de esta manera los usuarios podrán elegir aquellas que sea de su preferencia, dependiendo del presupuesto y de la calidad del contenido.

Cómo empezar un hobbie o afición para el desarrollo profesional

Si sólo nos la pasamos trabajando todo el día, quizás sea momento de considerar hacer algo por nosotros. Tener un hobbie o afición puede servirnos para un mejor desarrollo personal y profesional.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Calidad de Vida / Autoayuda

Gracias por leer ¿Por qué escuchar un podcast de desarrollo personal en español e inglés?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?