Sociedad
Fotoperiodismo para eventos... ¿y eso?

Fotoperiodismo para eventos... ¿y eso?

17/02/23 por Eugenia

¿Conoces el fotoperiodismo? Es la nueva tendencia en el registro fotográfico o de imágenes para eventos. Es casi como un backstage de las celebraciones, que conserva testimonios visuales de los momentos previos, la preparación y todo lo que luego olvidamos de los momentos más especiales.

También te puede interesar...
Cómo elegir a un prestador de servicios para un evento

Como buscar y contratar el servicio

Para un buen trabajo de fotoperiodismo debemos contactar al responsable (fotógrafo o comunicador) con suficiente tiempo de anticipación. En general deberá contarse con un equipo de al menos tres personas: en las bodas un fotógrafo acompañará al novio, otro a la novia, y otro los detalles de preparación del evento; en cumpleaños se fotografiará los momentos previos del agasajado, del salón y de su familia.

La idea del fotoperiodismo es conservar en imágenes todas las emociones previas al evento, desde una óptima diferente: los nervios, la ansiedad, la dedicación de vestirnos con esa prenda única, el momento del maquillaje y del peinado, las palabras de mamá y papá antes del evento, los rezos, los detalles finales. Y para ello debemos dar plena libertad a los profesionales responsables, que nos seguirán como una sombra desde la misma madrugada del día del evento, incluso capturando las imágenes del primer despertar del día.

Técnicas

No sólo se trata de capturar fotografías de personas y cosas, sino las emociones: el vestido de la novia colgado en el vestidor bien vaporoso, los zapatos del novio lustrados junto a su traje, el cotillón especial del cumpleañero escondido a un lado para que nadie más lo tome. Los fotoperiodistas cubren el evento como si se tratara de un gran evento social, cultural o político y sabrán dónde llevar la atención, para hacer de estas carpetas de imágenes algo mucho más íntimo.

Sus técnicas son variadas. Muchos optan por los registros en blanco y negro, pero también hay carpetas enteras en tonos sepia y monótonos en el color favorito del agasajado. Por lo general son fotografías para ser impresas y disfrutadas en papel, pero gracias a las tecnologías de imagen digital se puede hacer con ellos videos y álbumes virtuales que podemos apreciar en cualquier momento y lugar, y también enviarlo a quienes viven lejos para hacerlos sentir parte de ese momento especial.

Considera esta opción para tu próximo gran evento, ya sea una boda, un cumpleaños o celebración, e incluso para tu embarazo y el nacimiento de tus hijos, conservando los recuerdos en fotos desde un punto de vista único, oculto, ese que los demás no ven y que solemos olvidar.

Cómo elegir a un prestador de servicios para un evento

Cómo contratar un fotógrafo, filmador, disc jockey o el servicio que necesitemos para una fiesta o evento.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?