Salud
Cuidados especiales para un embarazo múltiple

Qué es un embarazo múltiple y cuáles son los cuidados especiales

Un embarazo múltiple es considerado de riesgo, por lo que necesita de cuidados especiales. Analicemos con más detenimiento estos casos.

14/09/21 por Julia Lucia

Un embarazo múltiple es aquel en el que dentro del útero se desarrolla más de un bebé al mismo tiempo

Causas de un embarazo múltiple

Un embarazo múltiple es aquel en el que dentro del útero se desarrolla más de un bebé al mismo tiempo. Esta situación se produce por varios factores, incluyendo la fertilización asistida.

Los principales factores por los que sucede un embarazo múltiple son la herencia: si en la familia de la mamá hay antecedentes es muy probable que tengas un embarazo de este tipo. También si se utilizan fármacos o métodos para inducir la ovulación o crear el embarazo.

También te puede interesar...
Cómo quitar los anillos de las manos hinchadas

El embarazo múltiple se considera de riesgo

Por más que no haya complicaciones u otros problemas, cuando el médico detecta que el embarazo es múltiple se considera de riesgo, porque las posibilidades de complicaciones crecen 3 veces más tanto para la madre como para los bebés en gestación.

Además, está comprobado que la mayoría de estos embarazos no llegan a cumplir las 40 semanas de gestación, por lo que luego del parto, seguramente los recién nacidos tendrán que pasar algún tiempo en la incubadora.

También se considera de riesgo por el espacio que los bebés en gestación tendrán para crecer cómodamente dentro del útero, lo que puede provocar problemas de salud o de formación. Para prevenir estas situaciones, cerca del final del embarazo los médicos te pedirán que te realices controles frecuentes y especiales para saber si los bebés tienen suficiente oxígeno, por ejemplo.

Cuidados durante un embarazo múltiple

Durante tu embarazo múltiple, deberás cuidar muy bien tu alimentación, necesitarás mayor cantidad de nutrientes para gestar a tus bebés y seguramente te ofrecerán suplementos de hierro, calcio, ácido fólico y algunas vitaminas esenciales, para que tú y los bebés que estás gestando estén sanos y fuertes.

"Luego del parto, seguramente los recién nacidos tendrán que pasar algún tiempo en la incubadora."

Bien cuidada por el médico y tu familia, llegarás con tranquilidad hasta el día del parto, seguramente te atenderá un número mayor de profesionales tanto a ti como a los bebés, porque en la sala de parto tendrán que ocuparse de todos a la vez. Además, con los controles previos a este día ya sabes qué tipo de parto tendrás, aunque dependiendo de cómo estén ubicados los médicos pueden recomendarte una cesárea.

Afortunadamente, los embarazos múltiples ya no son algo llamativo como era antes, los médicos podrán cuidarlos muy bien a todos dejando para la familia la única preocupación de conseguir todo lo necesario para dos, tres o cuatro niños.

Cómo quitar los anillos de las manos hinchadas

Cómo quitarse los anillos atascados

Además de estar molestos por la hinchazón, el anillo también dificulta la correcta circulación de nuestra sangre.
Si tienes anillos atascados en tus dedos, prueba algunos de éstos métodos, y podrás quitarte los anillos sin tironear, corriendo el riesgo de lastimarte.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Embarazo y maternidad

Gracias por leer Qué es un embarazo múltiple y cuáles son los cuidados especiales, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?