Sociedad
Cómo Entretener a los Niños Sin Usar la Tecnología

Cómo Entretener a los Niños en Vacaciones Sin Tecnología

Para entretener a los niños sin tecnología en vacaciones, se pueden organizar diferentes juegos y actividades. Tanto si se quedan en casa como si viajan a la playa o a la montaña, aquí tienes algunas ideas.

27/11/14 por Yamila Papa Pintor

Para entretener a los niños sin tecnología en vacaciones, el contacto con la naturaleza es vital.

Ideas para Entretener a los Niños sin Usar la Tecnología

Puede ser difícil pero no imposible entretener a los niños sin tecnología en vacaciones, sólo es cuestión de planificar para que no se aburran, siempre teniendo en cuenta sus gustos y las posibilidades (lugar, presupuesto, etc.).

También te puede interesar...
Cómo Entretener a los Niños en Vacaciones

Las vacaciones de los pequeños pueden ser muy estresantes para los padres, sobre todo si trabajan. Pero no hay que desesperarse, siempre se pueden encontrar soluciones interesantes y agradables para toda la familia.

Para entretener a los niños en vacaciones y no usar la tecnología (o reducir la cantidad de horas) se puede pensar en lo que hacían las generaciones anteriores. Es decir, los juegos o actividades de cuando éramos pequeños o también lo que ocurría con nuestros padres. Sí, es verdad que a veces los niños no quieren divertirse de esa manera, porque no lo consideran entretenido al no tratarse de un dispositivo electrónico, sin embargo, una vez que comienzan a pasarlo de maravillas, serán los primeros en querer ir al parque o disfrutar de un juego de mesa.

Cómo entretener a los niños en vacaciones en casa

Todo es muy diferente entre las actividades que se pueden hacer en el hogar o fuera. Para poder entretener a los niños en vacaciones en casa, echa un vistazo a las siguientes opciones:

"Existen decenas de juegos con barajas para entretener a los niños en vacaciones. Seguro sabes las reglas de varios para enseñárselos."

Entretener a los niños en vacaciones es simple si fomentas su imaginación

1. Hacer arreglos en el hogar: Puede sonar algo aburrido y tedioso, pero se puede encontrar la manera de que sea una jornada entretenida en familia. Siempre hay algo por reparar en casa. Cuando los niños son más grandes les gusta sentirse útiles para sus padres, o hasta aprender algo nuevo. El tiempo libre de no ir a la escuela puede ser perfecto para estas tareas. Con buena música, bromas o canciones se lo pasarán de maravillas.

2. Visitar familiares: Sobre todo aquellas casas donde haya otros niños para que puedan jugar. Estarán más entretenidos que en su habitación y pueden organizar salidas. Otra opción es pasar unos días en casa de los abuelos o tíos, siempre y cuando los pequeños estén de acuerdo.

3. Jugar para que se queden quietos: Existen una gran cantidad de juegos que pueden disfrutar los niños, y además, será un respiro para los padres. Algunas de las opciones son “las estatuas”, o “el silencio”. La prenda es a los que se mueven o a los que hablan.

4. Jugar a la baraja: Existen decenas de juegos para entretener a los niños en vacaciones. La Guerra es uno de los más conocidos para jugar con barajas, pero hay muchos más. Seguro sabes las reglas de varios para enseñárselos.

5. Ir a espectáculos gratuitos: Si no cuentas con demasiado presupuesto (y además todo cuesta muy caro cuando se refiere a niños), aprovecha las actividades gratis que organiza cada ciudad en las vacaciones, tanto de invierno como de verano. Y a su vez, hay programación infantil en museos o parques, interesantes y divertidas, pero sobre todo, asequibles.

También te puede interesar...
Cómo entretener a los niños dentro del coche

6. Disfrutar de la naturaleza: Si no tienes parque o jardín en casa, llevarlos aunque sea a la plaza a jugar un rato es una gran idea. Esto no sólo sirve para entretener a los niños en vacaciones, sino también para que queden exhaustos con el ejercicio y la vida al aire libre. La bicicleta, el skate, los rollers, el balón, la cuerda para saltar, todo sirve.

Cómo entretener a los niños en vacaciones al viajar

Es posible entretener a los niños sin tecnología en vacaciones no sólo en el hogar. Cuando se viaja a la playa, a la montaña o al campo, quizás sea más sencillo porque no todos estos sitios cuentan con dispositivos o aparatos a disposición. Y además, pasan más tiempo en el mar o en la piscina que en otro lado. Igualmente, es preciso entretenerlos en el viaje, tanto sea durante el trayecto como durante la estancia. Para ello, sigue estos tips:

- Arma una lista de canciones para el coche. Así podrán disfrutar del viaje cantando.

- Lleva todo lo necesario para que se entretengan. Si viajas en coche propio esto es más simple. De lo contrario, escoge lo que más divierta y ocupe menos espacio.

- Organiza salidas de exploración. Ese nombre es misterioso y llama la atención a cualquiera, sobre todo a los peques. Y lo mejor de todo es que permite entretener a los niños sin usar la tecnología, ya que estarán en contacto con la naturaleza.

- Buscar actividades infantiles. Al igual de lo que ocurre en la ciudad de residencia, en los destinos turísticos siempre cuentan con una gran agenda de eventos, espectáculos y actividades, muchos de ellos gratuitos y para toda la familia.

- Aprovechar para pasar más tiempo en familia. Esto también es una manera de entretener a los niños. Se puede disfrutar de un juego de mesa o de naipes, una tarde de baile, etc.

"Organiza salidas de exploración para entretener a los niños sin tecnología. Con ese nombre misterioso seguro llamarás su atención."

- Contratar un servicio “all inclusive”. En estos hoteles no sólo incluyen todas las comidas, sino que además cuentan con niñera y juegos para los niños, shows, eventos, fiestas, búsqueda del tesoro, excursiones, etc.

Con un poco de imaginación y sobre todo, organización, es posible entretener a los niños sin tecnología en vacaciones. Sólo es cuestión de proponerlo y de buscar las actividades que más les agraden, según sus gustos y sus edades.

Cómo Entretener a los Niños en Vacaciones

Ideas Para Entretener a los Niños en Vacaciones

Uno de los miedos más grandes de los padres es que sus hijos se aburran en las vacaciones, pero tampoco desean que pase las horas jugando en la calle, sobre todo si viven en la ciudad o en un barrio peligroso. Por ello es que no hay más remedio que estar en casa y entretener a los niños de la mejor manera posible.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?